• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

INVESTIDURA CATALUÑA

Los diputados de JxCat arropan a Torra en vísperas el pleno de investidura

Barcelona, 11 may (EFE).- Los diputados de JxCat han arropado hoy en el Parlament a su candidato a presidente de la Generalitat, Quim Torra, al que han aplaudido a su llegada a la Cámara catalana, en vísperas del pleno de su investidura.,Tras recibir ayer en Berlín (Alemania) el encargo de ser candidato a propuesta del líder de JxCat y expresidente catalán, Carles Puigdemont, Torra ha llegado al Parlament a las 12 del mediodía para reunirse con su grupo parlamentario.,En una mañana en la que el

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:58

Los diputados de JxCat han arropado hoy en el Parlament a su candidato a presidente de la Generalitat, Quim Torra, al que han aplaudido a su llegada a la Cámara catalana, en vísperas del pleno de su investidura.

Tras recibir ayer en Berlín (Alemania) el encargo de ser candidato a propuesta del líder de JxCat y expresidente catalán, Carles Puigdemont, Torra ha llegado al Parlament a las 12 del mediodía para reunirse con su grupo parlamentario.

En una mañana en la que el presidente del Parlament, Roger Torrent, ha ultimado la ronda de contactos para proponerle como candidato a una sesión de investidura que se prevé que empiece mañana a las 12 del mediodía.

Torra ha ascendido la escalinata de la cámara autonómica acompañado de la portavoz de JxCat, Elsa Artadi, que se perfila como su futura consellera de Presidencia, y del portavoz adjunto del grupo, Eduard Pujol, que previsiblemente será el portavoz del ejecutivo catalán.

Los tres han posado ante las cámaras antes de encaminarse hacia la sala donde estaban esperándoles todos los diputados de JxCat, para celebrar una reunión a puerta cerrada.

Cuando ha entrado Torra, se han oído desde el exterior aplausos de los parlamentarios, quienes han arropado así al que se perfila ya como el futuro presidente de la Generalitat, siempre en el caso de que la CUP mantenga la abstención en segunda vuelta.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar