También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Localizan un objeto a 940 metros de profundidad en el área de búsqueda del submarino ARA San Juan

El robot ruso, uno de los que colabora en su búsqueda, inspecciona ese objeto

Imagen del submarino ARA San Juan
HANDOUT
  • Ernesto Coco
  • Corresponsal de COPE en Buenos Aires

La Armada Argentina estudia si un objeto localizado a 940 metros de profundidad es el submarino argentino ARA San Juan, que desapareció hace veinte días con 44 tripulantes a bordo.

El robot ruso, uno de los que colabora en su búsqueda, inspecciona ese objeto, detectado en un lugar que coincide con el recorrido que debía llevar el submarino desaparecido. 

Si bien el portavoz de la Armada, Enrique Balbi, dijo que no hay mayores novedades respecto de la búsqueda del submarino desaparecido desde el 15 de noviembre, a la vez aseguró que en estos momentos está siendo inspeccionado un objeto en el lecho del mar que podría ser metálico o no, y que fue detectado hace unos días por un buque de la Armada chilena a unos 940 metros de profundidad.     

Las mejoras en las condiciones climáticas han permitido que las naves de búsqueda puedan acercarse a la zona desde donde se emitió la última comunicación del ARA San Juan. 

En las próximas horas se sumará al área de búsqueda un buque ruso con todo el equipamiento subacua y con sensores para hacer su propio barrido. 

Lo más visto