• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Las mejores imágenes de la cena de gala del Rey Felipe con el presidente de Portugal

Marcelo Rebelo de Sousa llega a Madrid en la primera visita de Estado de un presidente portugués desde 2006

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:48

Don Felipe y Doña Letizia han dado la bienvenida a Marcelo Rebelo de Sousa con una cena de gala en el Palacio Real. La gran cita ha comenzado en el Salón del Trono, donde personalidades españolas y portuguesas han saludado a los Reyes y al Presidente de Portugal. Ha estado presente el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, y diversas autoridades de nuestro país como la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena. También la tenista hispanovenezolana Garbiñe Muguruza ha sido una de las invitadas a la velada.

Felipe VI se ha felicitado de que España y Portugal hayan dejado "atrás los tiempos en los que se dieron la espalda" y hoy en día "se den la mano y caminen juntos" como "buenos socios y amigos" que comparten un "firme europeísmo", valores comunes y una misma visión de futuro.

El Rey ha asegurado sentirse "profundamente orgulloso" de la relación entre ambos países en su discurso en la cena de gala celebrada en el Palacio Real con motivo de la visita de Estado del presidente portugués, Marcelo Rebelo de Sousa.

Para el jefe del Estado, España y Portugal forman parte "de una misma geografía y están unidas por siglos de historia", un vínculo, ha añadido, que hoy lo ejemplifican sus instituciones democráticas y la sociedad civil y, especialmente, los ciudadanos, que "se aprecian y respetan".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar