También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Las bicicletas eléctricas compartidas llegan a Europa de la mano de Uber

Las bicicletas eléctricas compartidas llegan a Europa de la mano...
  | Twitter
  • Agencias

Tags

Uber comenzará a operar en Berlín su servicio de bicicletas compartidas eléctricas, que aglutina bajo la marca Jump, antes de que termine el verano, según ha anunciado la compañía en un comunicado.

La empresa se hizo con Jump el pasado abril y espera extender el servicio a otras ciudades europeas en "los próximos meses", según ha confirmado el consejero delegado de la compañía, Dara Khosrowshahi, este miércoles en la capital alemana.

El servicio de bicicletas estará integrado en la aplicación de Uber. Dentro de ella, en lugar de seleccionar entre las diferentes modalidades de coches, los usuarios tendrán que elegir la categoría "Bike". La 'app' mostrará las bicicletas disponibles y un código para desbloquearlas.

ctv-vp0-dfb6gudx4aagl9t

"Estoy decidido a dialogar más y mejor con las ciudades y las autoridades públicas para ver cómo podemos definir juntos el futuro de la movilidad urbana", ha asegurado el consejero delegado.

En este sentido, el directivo ha anunciado que también se lanzará en Berlín Uber Green, una modalidad de servicio de Uber que contará con una flota de coches 100% eléctrica. Será la segunda ciudad alemana en la que se ponga en marcha, puesto que el servicio ya está disponible en Múnich. La compañía "espera" ofrecer servicios "similares" en otras ciudades alemanas, aunque no ha especificado cuándo.

Lo más visto