• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

MOCIÓN DE CENSURA

Las bases de Podemos votan desde hoy su apoyo a la moción de censura del PSOE

Madrid, 30 may (EFE).- A las 12:00 horas de hoy Podemos ha puesto en marcha la consulta a sus bases para que decidan si apoyan la decisión de su partido de votar sí sin condiciones a la moción de censura del PSOE contra el Gobierno de Mariano Rajoy.,Entre hoy y mañana, más de medio millón de inscritos están llamados a contestar sí o no a la pregunta formulada por Podemos: "¿Apoyas que Podemos vote a favor de una moción de censura para echar al PP y a M.Rajoy del Gobierno?".,Unidos Podemos ya ha

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:30

A las 12:00 horas de hoy Podemos ha puesto en marcha la consulta a sus bases para que decidan si apoyan la decisión de su partido de votar sí sin condiciones a la moción de censura del PSOE contra el Gobierno de Mariano Rajoy.

Entre hoy y mañana, más de medio millón de inscritos están llamados a contestar sí o no a la pregunta formulada por Podemos: "¿Apoyas que Podemos vote a favor de una moción de censura para echar al PP y a M.Rajoy del Gobierno?".

Unidos Podemos ya ha confirmado su apoyo sin condiciones a la moción de censura del PSOE, y tiene la seguridad de que sus bases respaldarán su decisión.

Esta vez podrán votar las personas inscritas en Podemos antes del lunes 28 de mayo, más de 500.000 militantes, casi 20.000 más de los que estaban convocados a la consulta sobre si Pablo Iglesias e Irene Montero debían dimitir tras la polémica por la compra de su chalé en Galapagar por más de 600.000 euros, que se han inscrito en los últimos días.

La consulta sobre la moción de censura terminará este jueves a las 18:00 horas, cuando ya estará en marcha el debate en el Congreso, aunque la votación en el pleno no se producirá hasta el viernes.

Antes de esa votación el grupo parlamentario de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea también se reúne hoy en el Congreso este mediodía al concluir el pleno en un momento en el que la situación política y los escenarios que se abren ante la moción de censura de Pedro Sánchez copan todo el protagonismo en el Parlamento.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo