• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

INVESTIDURA CATALUÑA

JxCat garantiza que no busca elecciones e insiste en investir a Puigdemont

Madrid, 8 may (EFE).- El viceportavoz del JxCat, Eduard Pujol, ha garantizado hoy que el escenario en el que se mueve su partido no es "forzar" una repetición de las elecciones en Cataluña y ha insistido en que por ahora no se ha puesto sobre la mesa ningún candidato alternativo a Carles Puigdemont.,A las puertas del Tribunal Supremo, donde hoy comparecen antiguos miembros de la Mesa del Parlament, Pujol se ha comprometido a que antes del 14 de mayo -fecha límite que ha fijado JxCat para la inve

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:04

El viceportavoz del JxCat, Eduard Pujol, ha garantizado hoy que el escenario en el que se mueve su partido no es "forzar" una repetición de las elecciones en Cataluña y ha insistido en que por ahora no se ha puesto sobre la mesa ningún candidato alternativo a Carles Puigdemont.

A las puertas del Tribunal Supremo, donde hoy comparecen antiguos miembros de la Mesa del Parlament, Pujol se ha comprometido a que antes del 14 de mayo -fecha límite que ha fijado JxCat para la investidura- habrá un nuevo presidente de la Generalitat.

"Este es el mensaje de tranquilidad, habrá Gobierno y no quiero especular más", ha insistido Pujol, que considera que no hay "ningún escenario imaginable" que lleve a Cataluña a una repetición de las elecciones.

Por su parte, la portavoz del PDeCAT, Maria Senserrich, ha reiterado que Carles Puigdemont es su líder y candidato y ha rechazado especular sobre la posibilidad de un nombre alternativo.

"El es nuestro candidato, siempre ha sido nuestro candidato, y la pregunta es por qué no se respeta el resultado de las elecciones", ha denunciado.

Desde la CUP, María Sirvent ha eludido hacer conjeturas sobre la investidura y se ha limitado a criticar el papel del Tribunal Supremo, un tribunal "instrumentalizado por el poder político" y que se mueve con "sed de venganza".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar