También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
INVESTIDURA CATALUÑA

JxCat, ERC y CUP impulsan un pleno esta semana para reivindicar a Puigdemont

Barcelona, 26 mar (EFE).- Junts per Catalunya (JxCat), ERC y la CUP han propuesto hoy un pleno urgente esta semana, posiblemente el miércoles, para reivindicar la figura de Carles Puigdemont y defender su "derecho" a ser investido president, así como los "derechos políticos" de los diputados encarcelados o en el "exilio".,Así lo han planteado los tres grupos independentistas en la reunión de hoy de la Junta de Portavoces de la cámara catalana, un día después de la detención de Puigdemont y tras

  • Agencia EFE

Junts per Catalunya (JxCat), ERC y la CUP han propuesto hoy un pleno urgente esta semana, posiblemente el miércoles, para reivindicar la figura de Carles Puigdemont y defender su "derecho" a ser investido president, así como los "derechos políticos" de los diputados encarcelados o en el "exilio".

Así lo han planteado los tres grupos independentistas en la reunión de hoy de la Junta de Portavoces de la cámara catalana, un día después de la detención de Puigdemont y tras la investidura fallida de Jordi Turull del pasado jueves.

En paralelo, JxCat, ERC y la CUP han pactado una propuesta de resolución en la que proponen que el Parlament se comprometa a "adoptar todas las medidas necesarias para garantizar" que Puigdemont y Turull "puedan ejercer sus derechos políticos", incluida la investidura.

Asimismo, han acordado una segunda resolución "sobre el cumplimiento de las medidas cautelares acordadas por el Comité de Derechos Humanos de la ONU para garantizar los derechos políticos del diputado" Jordi Sànchez.

Los tres grupos independentistas quieren que estas resoluciones sean aprobadas en un pleno urgente esta semana, que seguramente se celebrará el miércoles, aunque podría tener lugar el jueves.

Esta tarde habrá una nueva reunión de la Mesa y de la Junta de Portavoces, para admitir a trámite las propuestas de resolución de JxCat, ERC y la CUP para abrir un periodo de enmiendas y para fijar la fecha exacta de este pleno extraordinario.

Lo más visto

  • El Html Mod no se ha encontrado