• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

CRISIS CATALUÑA

JxCat confía en que la justicia alemana descarte de nuevo la rebelión

JxCat sigue confiado en que el tribunal de Schleswig-Holstein (Alemania) descartará de nuevo la rebelión en el proceso de extradición del expresidente catalán Carles Puigdemont.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:47

JxCat sigue confiado en que el tribunal de Schleswig-Holstein (Alemania) descartará de nuevo la rebelión en el proceso de extradición del expresidente catalán Carles Puigdemont.

La Fiscalía alemana de Schleswig-Holstein ha solicitado hoy la extradición a España de Puigdemont por rebelión y malversación de fondos públicos y pide su ingreso en prisión por considerar que persiste riesgo de fuga.

La decisión está ahora en manos del tribunal de Schleswig-Holstein, que ha recibido la petición de la fiscalía al límite del plazo para presentarla.

En todo caso, fuentes de JxCat han expresado que mantienen la "plena confianza" en que la justicia alemana fallará a favor de las tesis de la defensa de Puigdemont, que rechaza que cometiera un delito de rebelión.

En este sentido, las mismas fuentes recuerdan que en dos ocasiones -el pasado 5 de abril y el 22 de mayo- el mismo tribunal ya descartó la extradición por rebelión, y mantiene en libertad provisional a Puigdemont mientras analiza si puede entregarlo a España por malversación.

El vicepresidente primero del Parlament, Josep Costa, que colabora con el equipo de defensa de Puigdemont, ha indicado en este sentido, a través de Twitter, que no esperan un "cambio de criterio" del tribunal germano.

Costa ha explicado que la defensa de Puigdemont tendrá entre dos y tres semanas para tratar de desmontar la versión de la fiscalía, antes de que el tribunal adopte una decisión definitiva.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2