• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Un juez de Los Ángeles condena a pena capital a un hombre que torturó a un niño de 8 años

ctv-xxk-gabriel

Agencias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:26

El hombre que torturó al niño de 8 años hijo de su novia ha sido condenado a la pena capital por un juez de Los Ángeles. Tanto el hombre como su pareja golpeaban al menor, lo encerraban en un armario para dormir y lo hacían pasar hambre. Así hasta que el niño falleció en el año 2013. 

La madre del niño, Pearl Sinthia Fernández (34 años), ha sido sentenciada a cadena perpetua por su participación en la muerte del menor, de nombre Gabriel.

El juez de la Corte Superior de Los Ángeles, George Lomeli, describe en la sentencia los malos tratos de Fernández y su novio Isauro Aguirre (37), como "más que malvadas" y como "conducta animal, porque los animales cuidan a sus hijos".

La pareja fue arrestada en 2013 después de que varios médicos respondieran a una llamada de emergencia a su casa y encontraran a Gabriel inconsciente y con fracturas de cráneo y costillas, así como también pequeñas balas de aire en su ingle. 

El menor murió dos días después de que le fuera retirado el soporte vital.

El hombre pensaba que era homosexual y lo forzaba a comer heces de gatos y a dormir en un pequeño armario, atado y con una mordaza, según la fiscalía.

Aguirre fue hallado culpable de homicidio en primer grado en diciembre y el jurado recomendó que fuera sentenciado a muerte.

La madre, que participó en el abuso, se declaró culpable de homicidio en primer grado como parte de un acuerdo con la fiscalía a cambio de la cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar