También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
CRISIS CATALUÑA

Independentistas cortan la AP-7 en Figueres y la Diagonal de Barcelona

Barcelona, 27 mar (EFE).- Grupos de independentistas han cortado a primera hora de esta mañana la autopista AP-7 en ambos sentidos a su paso por Figueres (Girona), donde unos 1.000 vehículos han sido atrapados, así como en la avenida Diagonal de Barcelona, a su paso por la zona alta de la capital catalana.,Las acciones de protesta han sido convocadas por los autodenominados "comités de defensa de la república" y, en el caso de la AP-7, los manifestantes se han dado cita esta madrugada en Girona

  • Agencia EFE

Grupos de independentistas han cortado a primera hora de esta mañana la autopista AP-7 en ambos sentidos a su paso por Figueres (Girona), donde unos 1.000 vehículos han sido atrapados, así como en la avenida Diagonal de Barcelona, a su paso por la zona alta de la capital catalana.

Las acciones de protesta han sido convocadas por los autodenominados "comités de defensa de la república" y, en el caso de la AP-7, los manifestantes se han dado cita esta madrugada en Girona para desplazarse juntos desde allí hasta Figueres, donde unas mil personas han cortado la autopista en ambos sentidos.

Según el Servicio Catalán de Tráfico (SCT), el corte de la autopista ha comenzado a las 06:34 horas de esta mañana y ha atrapado en la autopista a unos 1.000 vehículos.

Con el fin de evitar que más conductores se queden atascados en la autopista, el SCT desvía el tráfico que va en sentido sur por la salida 2 de La Junquera y el que va en sentido norte por la salida 4 de Figueres.

Los manifestantes portan chalecos reflectantes y pancartas en las que reclaman la libertad de los políticos y líderes independentistas presos.

Además, en Barcelona otro grupo de personas han cortado la avenida Diagonal de la capital catalana con pancartas en las que reclaman, entre otras reivindicaciones, la convocatoria de una huelga general.

Lo más visto

  • El Html Mod no se ha encontrado