• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

La impactante conversación entre dos linces que ha dado la vuelta al mundo

El vídeo ya supera los 11 millones de visualizaciones y está provocando numerosas reacciones

La intensa conversación entre dos linces que ha dado la vuelta al mundo

 

COPE.ES | AgenciasOntario (Canadá)

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13 jul 2022

En este vídeo grabado junto al lago Avery, en Ontario (Canadá), se puede ver algo inusual y llamativo a lo que no estamos acostumbrados. El comportamiento de dos linces discutiendo a gritos en mitad de una carretera ha sorprendido tanto a Nicole Lewis, la joven que ha publicado el vídeo en su cuenta de Facebook, como a su novio Ed. Los dos excursionistas estadounidense se encontraron esta curiosa escena y la grabaron tras quedar sorprendidos. El vídeo ya supera los 11 millones de visualizaciones y está provocando numerosas reacciones.

Este hecho es “muy raro” y más aún si tenemos en cuenta la corta distancia a la que se encuentran los dos excursionistas que graban el vídeo desde su vehículo. El jefe veterinario del zoológico de Winnipeg, Chris Enright, ha explicado en la CBS, que se trata de un fenómeno “bastante anormal”.

Kim Poole, biólogo y experto en linces de Aurora Wildlife Research coincidió en opinión con Chris Enright en que, aunque poco usuales,los linces a veces hacen estos ruidos, tal y como contó en Buzzfeed News. "Es difícil saber de qué sexo son, pero podrían ser machos adultos teniendo una discusión por motivos territoriales", explicó.

No obstante el verdadero significado de este careo sigue sin estar claro. Si bien muchos expertos coinciden en la cuestión territorial, para otros puede ser un ritual de apareamiento o cualquier otro motivo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar