• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

PODEMOS IU

Iglesias y Garzón reafirman su voluntad de ir juntos a las elecciones

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y el coordinador federal de IU, Alberto Garzón, han reafirmado hoy su voluntad de caminar juntos en la "lucha política y electoral" de los próximos años.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09 abr 2018

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y el coordinador federal de IU, Alberto Garzón, han reafirmado hoy su voluntad de caminar juntos en la "lucha política y electoral" de los próximos años.

"Somos fuerzas políticas distintas, con reconocidas diferencias en algunos aspectos programáticos pero consideramos imperioso poner encima de la mesa lo que nos une: el tipo de país que queremos que sea España en las décadas siguientes", afirman Iglesias y Garzón en un artículo firmado por los dos en "Público".

El escrito se difunde un día antes de que acabe la consulta que desde el miércoles lleva a cabo Podemos entre sus inscritos para que decidan si en las próximas elecciones municipales, autonómicas y europeas quieren ir en coalición con otras fuerzas como IU y con el nombre de formación morada en la papeleta electoral.

Los líderes de Podemos e IU quieren reafirmar con este artículo su compromiso de trabajar unidos para construir un país soberano donde la justicia social y la igualdad real entre mujeres y hombres sean una realidad y donde el reconocimiento de la plurinacionalidad marque la organización territorial de España.

"Nuestra propuesta política, nuestro proyecto de país, es lo que compartimos ambos y lo que justifica que apostemos por la unidad en un momento histórico tan importante como este", explican.

Dicen que aspiran a ganar social y políticamente al PP y a su "recambio naranja" y que no renuncian a atraer a las posiciones del cambio a cuantos actores políticos y sociales quieran construir con ellos un país en el que la libertad, la igualdad y la fraternidad se conviertan en los principios efectivos del impulso constituyente que, a su entender, necesita España.

Iglesias y Garzón quieren conformar así lo que denominan un "bloque histórico de cambio y de transformación social" que haga frente a "la España del PP y Ciudadanos".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE