• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

INVESTIDURA CATALUÑA

Iglesias defiende los "derechos políticos" de Sànchez aunque no lo apoye

Sant Joan Despí (Barcelona), 7 mar (EFE).- El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha defendido hoy que se deben respetar los "derechos políticos" del aspirante a la Generalitat Jordi Sànchez, lo que implica que debería poder participar en el pleno de investidura, aunque ha recalcado que no apoya su candidatura.,"Seguramente, esa candidatura no es la que pone más cerca que Cataluña tenga un gobierno", ha apuntado en declaraciones a los medios tras visitar a los vecinos del número 113 de la avenida

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09 abr 2018

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha defendido hoy que se deben respetar los "derechos políticos" del aspirante a la Generalitat Jordi Sànchez, lo que implica que debería poder participar en el pleno de investidura, aunque ha recalcado que no apoya su candidatura.

"Seguramente, esa candidatura no es la que pone más cerca que Cataluña tenga un gobierno", ha apuntado en declaraciones a los medios tras visitar a los vecinos del número 113 de la avenida de Barcelona de Sant Joan Despí, a quienes un fondo de inversión plantea subidas desproporcionadas del alquiler que suponen un desahucio de facto.

"El señor Jordi Sànchez tiene derechos políticos, y estos no deberían ser vulnerados. Pero nosotros pensamos que hay una tarea crucial en Cataluña y es que haya un Govern que recupere las competencias de la Generalitat y que empiece a gobernar para que el PP, que es una fuerza del grupo mixto, deje de tener en sus manos la Generalitat", ha recalcado.

Por otra parte, el líder de Podemos ha censurado la actitud de algunos representantes del Círculo de Directivos de Habla Alemana respecto al presidente del Parlament, Roger Torrent, en un almuerzo celebrado ayer en Barcelona, donde uno de los asistentes le llegó a decir que debería estar en prisión.

"No estoy de acuerdo con el presidente del Parlament, pero con todo el respeto para los empresarios alemanes: ¿quiénes son ellos para echar bronca a un representante de los ciudadanos elegidos democráticamente?", ha criticado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar