• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

PP CONGRESO

Iglesias celebra que la democratización interna llegue al PP

Madrid, 20 jun (EFE).- El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha celebrado hoy que "la democracia interna llegue" al PP de la mano de un congreso extraordinario para buscar al sucesor de Mariano Rajoy.,En declaraciones a los periodistas en el Congreso, Iglesias ha recordado que en el PP "la tradición era que el líder señalara digitalmente al sucesor" y ha afirmado que es "saludable" que ahora haya "diferentes candidatos" para alcanzar la presidencia del partido.,El diputado de Podemos

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:42

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha celebrado hoy que "la democracia interna llegue" al PP de la mano de un congreso extraordinario para buscar al sucesor de Mariano Rajoy.

En declaraciones a los periodistas en el Congreso, Iglesias ha recordado que en el PP "la tradición era que el líder señalara digitalmente al sucesor" y ha afirmado que es "saludable" que ahora haya "diferentes candidatos" para alcanzar la presidencia del partido.

El diputado de Podemos ha asegurado que resulta "bueno" para el PP la "democratización" del partido así como el "proceso de discusión" interno que conlleva y "la imprevisibilidad que eso genera".

Iglesias también ha aplaudido la decisión del expresidente Mariano Rajoy de volver a ocupar su anterior puestos de trabajo como registrador de la propiedad, algo que, en su opinión, "habla bien de él".

Ha insistido en la decisión de Rajoy de "ganar su sueldo con su profesión" cuando muchos pensaban que optaría por la pensión y ha asegurado que esto debería convertirse en "norma" para todos aquellos que se retiran de la vida política.

Finalmente, Iglesias ha afirmado que no ha vuelto a hablar con el expresidente desde que le enviara un mensaje tras la moción de censura.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar