• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

DEBATE PENSIONES

Iglesias acusa a Rajoy de manejar las cuentas de España como las del PP

Madrid, 14 mar (EFE).- El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha replicado hoy al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que "maneja las cuentas de España igual de bien que maneja las de su partido" y le ha pedido respeto para los pensionistas que han salido a las calles a movilizarse porque fueron quienes trajeron la democracia.,En su respuesta al jefe del Ejecutivo en el debate sobre las pensiones en el Congreso, Iglesias ha reprochado a Rajoy que su reacción ante la preocupación y las moviliza

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09 abr 2018

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha replicado hoy al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que "maneja las cuentas de España igual de bien que maneja las de su partido" y le ha pedido respeto para los pensionistas que han salido a las calles a movilizarse porque fueron quienes trajeron la democracia.

En su respuesta al jefe del Ejecutivo en el debate sobre las pensiones en el Congreso, Iglesias ha reprochado a Rajoy que su reacción ante la preocupación y las movilizaciones de los pensionistas hayan sido "dos parches" cuando garantizar las pensiones es un mandato constitucional ante el que no hay "excusas".

El secretario general de Podemos ha aprovechado también para responder al portavoz del PP, Rafael Hernando, quien ha acusado a la oposición de tratar de "engañar" a los ciudadanos "sacando las pancartas a la calle, que no sirven para nada".

Iglesias le ha pedido "más respeto" para "esa generación" que ha salido a la calle con "pancartas" y en movilizaciones porque son los "padres y los abuelos" que "trajeron la democracia" y con ellos -ha anticipado- estará Podemos en las manifestaciones convocadas el próximo sábado.

"Nosotros estamos orgullos de nuestros abuelos y abuelas, padres y madres. Yo por ellos madre y ellos por mí", ha exclamado repitiendo uno de los cánticos repetidos en la movilizaciones de la huelga feminista del pasado 8 de marzo.

Iglesias ha insistido también a Rajoy en que 2.000 millones de euros utilizados para rescatar las autopistas, otros 2.000 mil destinados a desgravaciones fiscales para planes privados de pensiones, y los 60.000 millones que costó el rescate de los bancos hubieran permitido aprobar medidas para garantizar la sostenibilidad de las pensiones.

"Ha dicho usted que nuestras medidas costarían 60 mil millones de euros", ha recordado Iglesias a Rajoy, para agradecerle después que con ello de la razón a Unidos Podemos porque esa es "la misma cantidad que ustedes (el Gobierno) regalaron a los bancos" y que se podrían haber utilizado en políticas sociales.

"Ustedes manejan las cuestas de España exactamente igual de bien que manejan las de su partido", ha enfatizado Iglesias antes de mostrar su disposición a llega a un acuerdo con todas las fuerzas políticas para que el Congreso legisle para que las pensiones se actualicen con el IPC, lo que es cuestión -ha dicho- de "voluntad política".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar