• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

PRISIÓN PREVENTIVA

Iglesias aclara que no quiere cadena perpetua para nadie, pero sí justicia

Madrid, 16 mar (EFE).- El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha aclarado hoy que no defiende la pena de muerte ni la cadena perpetua para nadie, pero sí que se haga justicia, y ha pedido rebajar el tono y buscar el consenso sobre la prisión permanente revisable.,En una entrevista en Antena 3, Iglesias ha lamentado la imagen dada ayer por los parlamentarios en el debate sobre la derogación de esta figura penal, especialmente por populares y socialistas, cuyo tono "seguramente no fue e

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09 abr 2018

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha aclarado hoy que no defiende la pena de muerte ni la cadena perpetua para nadie, pero sí que se haga justicia, y ha pedido rebajar el tono y buscar el consenso sobre la prisión permanente revisable.

En una entrevista en Antena 3, Iglesias ha lamentado la imagen dada ayer por los parlamentarios en el debate sobre la derogación de esta figura penal, especialmente por populares y socialistas, cuyo tono "seguramente no fue el adecuado" en contraste con el tono "ejemplar" del portavoz de Podemos.

"El tono del PP y del PSOE no tocaba", ha advertido el líder de Podemos, para quien "es malo en una sociedad democrática convertir una política de Estado en algo que sirva para que las diferentes fuerzas políticas se echen los trastos a la cabeza".

Ha precisado, respecto a las críticas a su formación por celebrar la condena a cadena perpetua para los principales responsables de la represión en Argentina durante la dictadura, que la posición de Podemos es "clara" a diferencia de otros partidos como Ciudadanos que en tres meses ha cambiado "diametralmente" de opinión.

"Yo no celebraría la cadena perpetua ni la pena de muerte de nadie, pero sí que se haga justicia", ha afirmado el dirigente de Podemos que, por eso, cree que sí hay que celebrar que torturadores y asesinos sean condenados.

Ha insistido en que ninguna de las dos figuras penales le parece eficaces y ha subrayado que siempre ha apostado por que las penas vayan dirigidas a la reinserción.

En cualquier caso, ha apuntado la necesidad de escuchar a la mayoría de los catedráticos en derecho penal y criminal, favorable a derogar la prisión permanente revisable, para después intentar lograr a un consenso.

En este sentido, ha asegurado la disponibilidad de su partido para llegar a un acuerdo, porque "el Código Penal es algo muy importante en una sociedad". "No nos peleemos por eso y tratemos de mantener un tono más adecuado", ha reclamado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar