• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

CRISIS CATALUÑA

Iceta reprocha a Torrent que promueva un "frente" en una Cataluña "dividida"

Barcelona, 26 mar (EFE).- El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha reprochado hoy al presidente del Parlament, Roger Torrent, que promueva un "frente común por los derechos y libertades", cuando el "problema" es que Cataluña y sus instituciones están "divididas".,En un mensaje institucional difundido ayer, Torrent anunció que hoy activaría los primeros contactos con partidos, sindicatos y entidades de la sociedad civil para articular un "frente común por los derechos y libertades", para "s

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09 abr 2018

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha reprochado hoy al presidente del Parlament, Roger Torrent, que promueva un "frente común por los derechos y libertades", cuando el "problema" es que Cataluña y sus instituciones están "divididas".

En un mensaje institucional difundido ayer, Torrent anunció que hoy activaría los primeros contactos con partidos, sindicatos y entidades de la sociedad civil para articular un "frente común por los derechos y libertades", para "salvar la democracia".

Tras la reunión de la comisión ejecutiva del PSC, Iceta ha puesto en cuestión que el "papel" de un presidente del Parlament sea "encabezar un frente".

Iceta ha asegurado que si Torrent lo convoca a una reunión asistirá y compartirá con él sus "reflexiones", pero ha dejado claro que el PSC no participará en ninguna estrategia que pase por la confrontación.

Hay que intentar "superar los bloques" en Cataluña y "abrir una etapa nueva", ha subrayado Iceta, por lo que impulsar frentes "no es el camino".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar