• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Hoteles de máximo lujo para la cumbre Trump - Jong un

Capella hotel de Singapur

 Foto Capella Hoteles

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:56

La capital de la República de Singapur, es la ciudad de Singapur que ahora mismo es una ciudad inaccesible salvo que tengas todos los permisos que te permitan asistir a los actos de la histórica cumbre entre Trump y Kim, en horas.

Porque sin acreditación, aun con ella, te encontrarás un : -"Lo siento, no puede pasar" que con paciencia asiática repiten los guardias a cada periodista que se acerca al hotel Capella, el lujoso complejo que este martes, 12 de junio acogerá la primera reunión de la historia entre los líderes de Estados Unidos y Corea del Norte.

Los hoteles Capella son sinónimo de lujo a lo largo del mundo. La marca Capella, podemos leer en su web, “representa la doble relación e intimidad entre algunos de los hoteles más lujosos del mundo y sus huéspedes. Clientes, siempre de alto poder adquisitivo que buscan la privacidad . Se puede encontra un hotel Capella en las ciudades y los destinos más bonitos y privilegiados del mundo, desde ciudades europeas y retiros exclusivos en Asia hasta playas mexicanas”.

Y entre esos retiros asiáticos está este resort de Singapur donde Trump y Kim Jon-un van a, intentar al menos, destensar las malas relaciones que han mantenido hasta ahora ambos dirigentes y sus respectivos países.

Como una imagen vale más que mil palabras este es el complejo

El Capella se ha elegido en última instancia porque también se barajó otro complejo de máximo lujo como Shangri-La, un hotel que también se encuentra muy protegido porque en él se ha alojado el Presidente de EE.UU. a su llegada a Singapur después de asistir a la Cumbre del G-7 en Canadá. El Shangri- La esta situado en Orchard Road, y es conocido por otra histórica cumbre, la que se vivió entre el presidente de China, Xi Jinping y la líder taiwanesa Ma Ying-jeou en 2015.

El hotel Capella, escenario de la histórica cita, es un complejo de cinco estrellas -el único de esta categoría junto al Sofitel en la isla- que cuenta con 112 habitaciones que oscilan entre los 500 y los 10.000 dólares por noche, todas ellas reservadas antes de que la Casa Blanca anunciara la sede del encuentro. Singapur se ha volcado en los preparativos de la histórica cumbre que celebran este martes los líderes de EEUU y Corea del Norte, entre evidentes medidas de seguridad y un gran secretismo y que tendrá un coste para la ciudad-estado de 15 millones de dólares estadounidenses (12,7 millones de euros).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar