• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

PP RENOVACIÓN

Hernando cree que en el PP caben todos y defiende un proceso de "unidad"

Madrid, 7 jun (EFE).- El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha asegurado que en el PP "se necesita a todo el mundo" y caben "todos", insistiendo en que trabajarán para que el proceso de elección sea de "unidad" y una alternativa al Gobierno socialista.,Ha recordado así su idea de promover una candidatura única e integradora para sustituir a Mariano Rajoy, como defendió ayer.,Rafael Hernando, en una rueda de prensa en el Congreso, no ha querido entrar en un debate de "nombres" sobre

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:28

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha asegurado que en el PP "se necesita a todo el mundo" y caben "todos", insistiendo en que trabajarán para que el proceso de elección sea de "unidad" y una alternativa al Gobierno socialista.

Ha recordado así su idea de promover una candidatura única e integradora para sustituir a Mariano Rajoy, como defendió ayer.

Rafael Hernando, en una rueda de prensa en el Congreso, no ha querido entrar en un debate de "nombres" sobre cuál cree que es la mejor opción para sustituir a Rajoy, en concreto si María Dolores de Cospedal o Alberto Núñez Feijoó, porque, en su opinión, hay muchas personas "cualificadas" dentro del partido.

"Esas dos están extraordinariamente capacitadas", pero hay otras muchas que podrían hacerlo "muy bien", ha afirmado.

El PP, ha dicho, tiene cantera para elegir a su presidente y no son, como otros, refiriéndose al PSOE, que tienen que buscar nombres con una "linterna", como si fueran "Diógenes".

Sobre su futuro en el grupo parlamentario, ha señalado que tiene la confianza de los suyos para seguir adelante como portavoz en esta etapa y, una vez que salga una nueva dirección, "ya veremos", ha dicho.

En todo caso, se ve con fortaleza para seguir al frente de esta responsabilidad: "Yo soy un tío fuerte", ha añadido.

Contarán en el grupo con las aportaciones "intensas" de los diputados que han sido ministros con Rajoy, destacando la "suerte" que han tenido de tener en el gobierno personas "muy preparadas y con una enorme experiencia".

Experiencia que no va a tirar por el "sumidero", como, en cambio, sí hicieron otras fuerzas, ha criticado, que relegaron a algunos de sus dirigentes al "último rincón".

Según ha explicado, en esta nueva etapa el PP va a hacer una oposición "leal, responsable y sensata", pero no hará concesiones, especialmente a los que buscan tapar la "deslegitimación de origen" que tiene este Gobierno.

"No me parece que haya mucha legitimidad democrática en un presidente que basa su legitimidad en formaciones políticas que le están diciendo que quieren acosarle", ha señalado.

Cree que un ejecutivo así "no es bueno" para el país y estarán vigilantes para que "no destruyan" lo que ha hecho el PP estos años, que deja una España "más solidaria", con un "gran" Presupuesto y que "cuida" de sus mayores y sus jóvenes, ha citado entre otras cosas.

Rafael Hernando ha felicitado a la nueva portavoz socialista, Adriana Lastra, y espera que puedan mantener una relación "razonable", como la que ha tenido con sus dos antecesores, Antonio Hernando y Margarita Robles.

A Robles le ha deseado "lo mejor" al frente del ministerio de Defensa y del CNI porque de eso -ha recalcado- depende "la seguridad" de los españoles.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE