• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

PSOE CONGRESO

El grupo socialista del Congreso, pendiente de cambios en la dirección

Madrid, 12 jun (EFE).- La vicesecretaria general del PSOE y nueva portavoz parlamentaria en el Congreso, Adriana Lastra, ha presidido hoy su primera reunión plenaria del grupo, pendiente de los cambios que se producirán en los próximos días derivados de la marcha al Gobierno de Margarita Robles y Meritxell Batet.,Tras un año como portavoz, Margarita Robles tomó posesión la semana pasada como ministra de Defensa, por lo que Lastra, que hasta ahora era portavoz adjunta, ha ocupado su puesto.,La va

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:37

La vicesecretaria general del PSOE y nueva portavoz parlamentaria en el Congreso, Adriana Lastra, ha presidido hoy su primera reunión plenaria del grupo, pendiente de los cambios que se producirán en los próximos días derivados de la marcha al Gobierno de Margarita Robles y Meritxell Batet.

Tras un año como portavoz, Margarita Robles tomó posesión la semana pasada como ministra de Defensa, por lo que Lastra, que hasta ahora era portavoz adjunta, ha ocupado su puesto.

La vacante que deja Lastra como portavoz adjunta podría asumirla el actual secretario general del grupo, Rafael Simancas, o alguno de los cuatro secretarios adjuntos que forman parte de la dirección, si lo que se pretende es que los cambios sean mínimos.

También podría entrar en la dirección del grupo algún diputado que hasta ahora no pertenecía a ella o incluso Lastra podría aprovechar para hacer una remodelación más amplia.

Fuentes socialistas aseguran que los cambios se abordarán en próxima reunión de la ejecutiva federal del PSOE.

Por su parte, la catalana Meritxell Batet será previsiblemente sustituida como secretaria adjunta del grupo por otro diputado designado por el PSC.

Lastra, que ha dicho que asume la portavocía con "mucha responsabilidad" y "muchas ganas de trabajar y de servir a este país, como siempre", ha llegado esta mañana a la reunión del grupo socialista acompañada por Rafael Simancas, por la secretaria adjunta Sofía Hernanz y por el nuevo secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Antonio Montilla Martos, que no es diputado, en contra de lo habitual.

José Antonio Montilla Martos, de 52 años, catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Granada, es experto en derecho autonómico y fue miembro del consejo de expertos que creó el año pasado Pedro Sánchez para abordar la reforma de la Constitución.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar