También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
CRISIS CATALUÑA

Gobierno ve mejor la situación en Cataluña frente a la crispación del otoño

Madrid, 6 abr (EFE).- El portavoz del Ejecutivo, Íñigo Méndez de Vigo, ha considerado hoy que la situación en Cataluña ha cambiado "mucho" frente a la "crispación" que se registró el otoño pasado y, aunque ha admitido que pueden producirse algunos "acontecimientos violentos", ha asegurado que el Gobierno velará para evitarlos.,En rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, Méndez de Vigo ha respondido en esos términos al ser preguntado sobre si cree que Cataluña ha recuperad

  • Agencia EFE

El portavoz del Ejecutivo, Íñigo Méndez de Vigo, ha considerado hoy que la situación en Cataluña ha cambiado "mucho" frente a la "crispación" que se registró el otoño pasado y, aunque ha admitido que pueden producirse algunos "acontecimientos violentos", ha asegurado que el Gobierno velará para evitarlos.

En rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, Méndez de Vigo ha respondido en esos términos al ser preguntado sobre si cree que Cataluña ha recuperado la normalidad y sobre si hay riesgo de episodios violentos puntuales o permanentes.

Según Méndez de Vigo, la situación en Cataluña en el último tramo del año pasado fue de "enorme crispación" y de "enorme tensión política", desde los atentados yihadistas de agosto, las sesiones plenarias "bochornosas" de septiembre o el referéndum ilegal.

Ahora, aunque el expresidente Carles Puigdemont y algunos de sus consellers estén huidos y "se dediquen a hacer declaraciones desde fuera", lo cierto es que "no están en Cataluña, y si estuvieran estarían a disposición de la Justicia".

"Creo que la situación ha cambiado y mucho, y que el Gobierno gobierne y esté al frente de los Mossos es importante", ha considerado.

Méndez de Vigo ha admitido que "hay acontecimientos violentos", pero ha subrayado que el Gobierno "los evitará" y "velará por la paz y la convivencia pacífica", así como por los derechos de todos los catalanes.

Lo más visto