• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS LAVAPIÉS

Gobierno lamenta la muerte del ciudadano senegalés e incidentes en Lavapiés

Madrid, 16 mar (EFE).- El ministro portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha expresado hoy sus condolencias por el fallecimiento del ciudadano senegalés Mmame Mbage y los disturbios que se produjeron posteriormente en el barrio madrileño de Lavapiés en protesta por su muerte.,En la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, Méndez de Vigo ha subrayado que la Alcaldía de Madrid, responsable de la Policía Municipal de la capital que dirigía el operativo policial cuando se produjo la muert

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09 abr 2018

El ministro portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha expresado hoy sus condolencias por el fallecimiento del ciudadano senegalés Mmame Mbage y los disturbios que se produjeron posteriormente en el barrio madrileño de Lavapiés en protesta por su muerte.

En la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, Méndez de Vigo ha subrayado que la Alcaldía de Madrid, responsable de la Policía Municipal de la capital que dirigía el operativo policial cuando se produjo la muerte, ya ha emitido un comunicado sobre lo ocurrido.

La alcaldesa de la ciudad, Manuela Carmena, lamentó ayer la muerte del senegalés al sufrir un paro cardíaco cuando, según algunos vecinos y compatriotas, escapaba de un control policial contra el top manta, y aseguró que se investigará "a fondo" lo ocurrido y se actuará "en consecuencia".

Méndez de Vigo ha agradecido el esfuerzo de los agentes de la Policía Municipal de Madrid que hicieron frente a los incidentes, así como el de los policías nacionales que acudieron en su ayuda, algunos de los cuales resultaron heridos.

El barrio madrileño de Lavapiés intenta hoy volver a la normalidad tras los disturbios vividos anoche y esta mañana después del fallecimiento de Mmame Mbage, un vendedor del top manta que sufrió un infarto ayer en la zona.

Este mediodía, la Policía ha tenido que disparar pelotas de goma para rescatar al cónsul de Senegal en Madrid que había visitado la zona.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2