• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

ECONOMÍA NAVARRA

El Gobierno foral insta a Pedro Sánchez a superar la ley de estabilidad

Pamplona, 6 jun (EFE).- El Gobierno de Navarra ha instado hoy al PSOE y al presidente Pedro Sánchez, como "primer requerimiento", a "superar de una vez por todas, algo que también ha defendido la ministra María Jesús Montero, la ley de estabilidad presupuestaria".,Se trata, ha dicho en conferencia de prensa la portavoz del Ejecutivo foral, María Solana, de que una comunidad como Navarra, con "superávit", pueda llevar a cabo "inversiones importantes".,Solana ha confiado además en no tener problem

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:42

El Gobierno de Navarra ha instado hoy al PSOE y al presidente Pedro Sánchez, como "primer requerimiento", a "superar de una vez por todas, algo que también ha defendido la ministra María Jesús Montero, la ley de estabilidad presupuestaria".

Se trata, ha dicho en conferencia de prensa la portavoz del Ejecutivo foral, María Solana, de que una comunidad como Navarra, con "superávit", pueda llevar a cabo "inversiones importantes".

Solana ha confiado además en no tener problemas con el nuevo Gobierno pese a que la titular de Hacienda ha mostrado crítica con los regímenes forales.

"Esperamos que se abra un nuevo tiempo para la política en el Estado y con ello también un nuevo espacio de relaciones entre Navarra y el Estado", ha deseado.

Y recordado que "siendo gobiernos muy dispares y con hondas discrepancias, el Gobierno de Navarra y el del PP han sido capaces de llegar a importantes acuerdos" por lo que ha subrayado que ahora no se entendería que no fuera posible "un escenario semejante e incluso más óptimo" con el PSOE.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar