• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

CIFUENTES MÁSTER (Ampliación)

Gobierno dice Cs deberá decidir y explicar si quiere estabilidad en Madrid

Madrid, 13 abr (EFE).- El Gobierno ha advertido hoy a Ciudadanos de que debe decidir si apuesta por mantener o no la "estabilidad" en la Comunidad de Madrid, una región "enormemente importante" para España y su economía, y por eso, si el partido de Albert Rivera apoya la moción de censura contra Cristina Cifuentes va a tener que explicárselo a los madrileños.,Así se ha pronunciado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros el portavoz del Ejecutivo, Íñigo Méndez de Vigo, quien ha se

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:20

El Gobierno ha advertido hoy a Ciudadanos de que debe decidir si apuesta por mantener o no la "estabilidad" en la Comunidad de Madrid, una región "enormemente importante" para España y su economía, y por eso, si el partido de Albert Rivera apoya la moción de censura contra Cristina Cifuentes va a tener que explicárselo a los madrileños.

Así se ha pronunciado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros el portavoz del Ejecutivo, Íñigo Méndez de Vigo, quien ha señalado que la opinión del Gobierno sobre la polémica del máster de Cifuentes sigue siendo "la misma", y ha recordado que hay abierta una investigación universitaria cuyas conclusiones hay que esperar, del mismo modo que las que tenga la Fiscalía.

No obstante, ha admitido que la Comunidad de Madrid es "enormemente importante", entre otras cosas por el peso de su actividad en el Producto Interior Bruto nacional, y por tanto es "capital" la estabilidad en la región.

Ha recordado en este sentido que hay un pacto de legislatura entre PP y Ciudadanos, y el partido naranja debe decidir si vota la moción de censura del PSOE que avala Podemos, y en ese caso "explicarse" a los madrileños.

"Tendrán que decidir unos y otros y responder si quieren apostar por la estabilidad o quieren dar el gobierno a otras fuerzas políticas", ha dicho.

"Hay que esperar", ha insistido en responder Íñigo Méndez de Vigo cuando se le ha preguntado por la opinión del Gobierno.

La misma respuesta ha dado como ministro de Educación al planteársele la posibilidad de tomar medidas para mejorar el control en los títulos que se otorgan. Cuando concluyan las investigaciones, ha reiterado, habrá que "opinar sobre qué hacer".

En este ámbito, es bueno, ha añadido, dejar que las cosas sigan su curso y se cierren las investigaciones, y no es partidario de actuar "con la cabeza caliente y dejándose llevar por los impulsos", sino tomando decisiones que al final convengan de la mejor forma a los estudiantes.

El ministro portavoz ha admitido, por otra parte, que no sabe a qué se debe la "proliferación extraña" de políticos que tienen menos títulos o distintos de los que dicen.

Pero sí ha señalado que le gustaría "igualdad de trato", porque en unos casos "algunos se rasgan las vestiduras" y en otros "disculpan con alguna excusa la autoatribución de títulos".

"Me gustaría la misma respuesta y la misma actitud y no poner el foco solo en unos casos", ha añadido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar