• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

PARTIDOS IU

Garzón subraya que será la militancia la que decidirá sobre la confluencia

Gijón, 18 may (EFE).- El coordinador federal de IU, Alberto Garzón, ha insistido hoy en que la "decisión última" sobre la integración de esta organización en una coalición electoral con otras fuerzas políticas de izquierda la tendrá la militancia en un referendo.,El dirigente de IU ha reiterado que la "soberanía política" y la "identidad" de las siglas de la coalición "están garantizadas", aunque ha admitido que "en las últimas semanas ha habido "polémica y ruido" en algunas federaciones como la

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:05

El coordinador federal de IU, Alberto Garzón, ha insistido hoy en que la "decisión última" sobre la integración de esta organización en una coalición electoral con otras fuerzas políticas de izquierda la tendrá la militancia en un referendo.

El dirigente de IU ha reiterado que la "soberanía política" y la "identidad" de las siglas de la coalición "están garantizadas", aunque ha admitido que "en las últimas semanas ha habido "polémica y ruido" en algunas federaciones como la de Asturias.

En declaraciones formuladas al finalizar el acto de inauguración de los Jardines de los Abogados de Atocha, en Gijón, Garzón ha dicho que la polémica se resolverá con "debate y dialogo" como es tradicional en una "fuerza democrática como IU".

El coordinador federal ha destacado la necesidad de "unir fuerzas" para "combatir el proceso de autoritarismo y represión" representado por el PP y Ciudadanos.

"No queremos que el futuro sea decidido por Rajoy y Rivera", ha afirmado.

Ha insistido en que "la soberanía política" de las federaciones de IU y la identidad de las siglas "están garantizadas".

Ha considerado además que el debate que se ha abierto sobre estas cuestiones fortalece la democracia de la organización.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar