• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

DOS DE MAYO

Garrido:El mejor plan del PP de cara a 2019 es seguir haciendo las cosas bien

Madrid, 2 may (EFE).- El presidente en funciones de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha admitido que la dimisión de Cristina Cifuentes ha podido dañar la confianza de los ciudadanos en el PP, pero ha asegurado que el mejor plan que puede tener su partido es "seguir trabajando y seguir haciendo las cosas bien" para recuperar la confianza en un año.,Garrido, en una entrevista en Telemadrid tras los actos institucionales del Dos de Mayo, se ha referido a las encuestas publicadas en los último

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:00

El presidente en funciones de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha admitido que la dimisión de Cristina Cifuentes ha podido dañar la confianza de los ciudadanos en el PP, pero ha asegurado que el mejor plan que puede tener su partido es "seguir trabajando y seguir haciendo las cosas bien" para recuperar la confianza en un año.

Garrido, en una entrevista en Telemadrid tras los actos institucionales del Dos de Mayo, se ha referido a las encuestas publicadas en los últimos días por diversos medios de comunicación, que vaticinan la victoria de Cs en la Comunidad de Madrid en 2019 y auguran una importante caída de votos para el PP.

Un resultado que ha dicho que no le sorprenden porque el PP ha sufrido "un problema muy importante", aunque también ha subrayado que esa caída de votos "refleja una coyuntura muy particular", tras la crisis del máster y la dimisión de Cifuentes.

"Queda un año para las elecciones", ha insistido Garrido, que ha apuntado que en ese periodo, que "es mucho", el "mejor plan" para recuperar la confianza de quienes la puedan haber perdido es "seguir trabajando como estamos haciendo hasta ahora, seguir haciendo las cosas bien", creando empleo y haciendo de Madrid el motor económico del país.

Ha admitido que se siente "muy honrado" por haber presidido los actos de este Dos de Mayo, aunque personalmente no hubiera querido hacerlo, porque la dimisión de su "jefa y amiga" ha sido "dolorosa".

También ha agradecido a los portavoces de todos los grupos parlamentarios que hayan estado presentes en el acto, porque eso "contribuye a dar una sensación de normalidad institucional, y eso es muy importante". "Las instituciones están por encima de las personas", ha recalcado.

Garrido ha agradecido todos los mensajes de ánimo y de cariño recibidos en los últimos días, también llegados desde miembros de los partidos de la oposición, y ha dicho que habla con Cifuentes prácticamente a diario, y que la ve "mal, lógicamente", pero está convencido de que "se sobrepondrá a esto" porque "es muy fuerte".

Sobre su propio futuro, Garrido ha afirmado que estará donde quiera el partido, que haber sido leal a Cifuentes no le inhabilita para ser leal a otra personas porque "el PP nunca ha tenido proyectos personalistas, sino colectivos", y que confía en que en pocos días se conozca el candidato a presidir la región.

Hasta entonces, el Gobierno en funciones seguirá trabajando "con normalidad", y ha garantizado a los madrileños que no hay un "momento de zozobra o dificultad" en la institución.

Y respecto al PP de Madrid, cree que es la dirección nacional quien debe determinar lo que hay que hacer -"si me preguntan mi opinión, la daré"-, y se ha mostrado convencido de que el partido "tiene muchas personas capaces" que pueden dirigirlo, "dos, cinco o veinte".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE