• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

GOBIERNO MADRID

Garrido niega que Cifuentes haya planteado ser portavoz del Gobierno regional

Madrid, 27 abr (EFE).- El presidente madrileño en funciones, Ángel Garrido, ha negado "tajantemente" que Cristina Cifuentes haya planteado que quiere ser portavoz en el próximo Gobierno de la Comunidad de Madrid con él como presidente.,En declaraciones en la sede del Gobierno de la Comunidad, en la Puerta del Sol, Garrido se ha referido a una información de La Vanguardia que asegura que Cifuentes ha hecho saber a su entorno su decidida voluntad de ocupar la portavocía de un Gobierno regional pre

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:49

El presidente madrileño en funciones, Ángel Garrido, ha negado "tajantemente" que Cristina Cifuentes haya planteado que quiere ser portavoz en el próximo Gobierno de la Comunidad de Madrid con él como presidente.

En declaraciones en la sede del Gobierno de la Comunidad, en la Puerta del Sol, Garrido se ha referido a una información de La Vanguardia que asegura que Cifuentes ha hecho saber a su entorno su decidida voluntad de ocupar la portavocía de un Gobierno regional presidido por él.

"Lo desmiento tajantemente. En absoluto ha habido ninguna formulación de nada que se pueda parecer a esa información", ha zanjado Garrido.

El presidente en funciones ha vuelto a repetir que la decisión de si Cifuentes sigue siendo presidenta del PP de Madrid le corresponde únicamente a ella y al presidente del PP, Mariano Rajoy, mientras que la decisión de si sigue siendo diputada en la Asamblea de Madrid deberá tomarla ella misma "en el plazo que estime oportuno".

"A mí no me ha transmitido hasta el momento ninguna decisión en este sentido", ha apuntado.

Garrido va a reunirse con el grupo parlamentario popular de la Asamblea "como presidente en funciones" para contar a los diputados "de primera mano" cómo está trabajando el Gobierno y para explicarles la situación actual.

Cristina Cifuentes no asistirá a la reunión del grupo parlamentario por "razones obvias", al encontrarse en "un momento complicado". "Todo el mundo puede entender que la presidenta no asista", ha dicho.

Respecto a los actos del Dos de Mayo, día de la Comunidad de Madrid, Garrido ha dicho que van a ser "absolutamente institucionales", al igual que su discurso.

"Vamos a hacer lo de todos los años, porque los premiados y los madrileños no merecen un Dos de Mayo distinto de otros años, sino a la misma altura", ha razonado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar