También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
GOBIERNO SÁNCHEZ

Garrido espera que Sánchez tenga sensibilidad con las necesidades de Madrid

El presidente madrileño, Ángel Garrido, ha mostrado hoy su confianza en que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tenga la sensibilidad precisa con las necesidades de la Comunidad.

  • Agencia EFE

El presidente madrileño, Ángel Garrido, ha mostrado hoy su confianza en que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tenga la sensibilidad precisa con las necesidades de la Comunidad.

Garrido ha hecho estas declaraciones a los periodistas tras mantener una reunión con las autoridades judiciales y fiscales de la región en la Real Casa de Correos, sede del Ejecutivo regional.

El presidente madrileño ha dicho que espera que "no cambie absolutamente nada" en lo que corresponde a la Comunidad en los Presupuestos Generales del Estado, puesto que incluían proyectos "muy importantes" para la región como el Plan de Cercanías o el desdoblamiento de la A-1.

Garrido ha expresado su confianza en que estos proyectos se lleven adelante y ha asegurado que así se lo pedirá en su momento al nuevo presidente del Gobierno.

Desde su punto de vista, el cambio de Gobierno "no ha sido bueno", puesto que había "unos presupuestos aprobados" y "un proyecto político que estaba resultando bueno para España", pero "así son las cosas", ha admitido.

"Es evidente que desde el punto de vista constitucional se ha producido un relevo que es absolutamente impecable", más allá de que él hubiera preferido que continuara Mariano Rajoy como presidente del Gobierno, ha subrayado.

Garrido ha reconocido que "la realidad es como es" y lo que le toca como presidente de la Comunidad es reivindicar al nuevo presidente del Gobierno central todos aquellos asuntos que son importantes para Madrid, algunos que ya estaban en marcha y otros que puedan surgir, al tiempo que ha mostrado su confianza en que tenga la sensibilidad precisa con las necesidades de la Comunidad de Madrid.

Lo más visto