• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

SÁNCHEZ GOBIERNO

Garmendia asegura que el Ministerio de Ciencia conlleva doble buena noticia

Oviedo, 6 jun (EFE).- La exministra de Ciencia e Innovación Cristina Garmendia ha asegurado hoy que la decisión de crear un Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades es "una doble buena noticia" por integrar esos tres aspectos y por contar con el astronauta Pedro Duque al frente.,Garmendia, que ocupó la cartera de Ciencia entre 2008 y 2011 bajo la presidencia de José Luis Rodríguez Zapatero, se ha mostrado satisfecha de que Pedro Sánchez se haya inclinado por "recuperar ese perímetro de

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:17

La exministra de Ciencia e Innovación Cristina Garmendia ha asegurado hoy que la decisión de crear un Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades es "una doble buena noticia" por integrar esos tres aspectos y por contar con el astronauta Pedro Duque al frente.

Garmendia, que ocupó la cartera de Ciencia entre 2008 y 2011 bajo la presidencia de José Luis Rodríguez Zapatero, se ha mostrado satisfecha de que Pedro Sánchez se haya inclinado por "recuperar ese perímetro de universidades, innovación e investigación como eje fundamental del trabajo del nuevo gobierno".

"Somos muchos los que estamos muy contentos, aunque ahora habrá que ver cómo se implementan las políticas y se defensa del presupuestos", ha señalado tras darse a conocer el fallo del Premio Princesa de Asturias de Investigación, de cuyo jurado ha formado parte la exministra.

De Pedro Duque ha dicho que es relevante que vaya a estar al frente del Ministerio un hombre reconocido con el Príncipe de Asturias por su faceta de astronauta.

"Estoy convencida de que con la determinación que tiene dejará huella en el gobierno y trabajará para que las políticas de información estén presentes en el gobierno de forma especial", ha añadido.

Por su parte, el rector de la Universidad de Oviedo, Santiago Granda, ha señalado que era una reivindicación general de todos los investigadores del país contar con un ministerio en el que la I+D+I estuviera junto a las universidades, "que hacen más del 60 por ciento de la investigación en España".

"Colma nuestras aspiraciones, aunque ahora hay que ver cómo funciona, que se aporte más financiación y que no se desperdicie ni un euro", ha señalado el rector asturiano, para quien también hay que esperar a ver "cómo funciona Duque de ministro, porque de astronauta funciona muy bien".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar