• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

PSOE MADRID (Actualización)

Gabilondo presenta su candidatura a las primarias del PSOE-M en Madrid

(Actualiza la NP3025 con más información de las primarias)

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:36

(Actualiza la NP3025 con más información de las primarias)

El portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha presentado hoy su candidatura a las primarias del PSOE-M para la Presidencia de la Comunidad al señalar que se siente "identificado y comprometido" con el proyecto del partido.

En declaraciones remitidas a los medios, Gabilondo ha explicado que su intención es lograr "resolver los problemas de los ciudadanos de Madrid" con el "proyecto socialista de transformación que la región necesita".

"Sé que la situación es difícil, pero siendo muy consciente de ello, también por responsabilidad y compromiso, ahora presento mi propuesta a la Comisión Regional de Garantías Electorales para solicitar ser declarado idóneo a las primarias", ha añadido.

El portavoz socialista ha recordado que ha dedicado "gran parte" de su vida a la educación, como profesor, rector y, posteriormente, como ministro del ramo durante el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero.

"Me siento identificado y comprometido con este proyecto", ha añadido.

Gabilondo ha abierto un perfil de Twitter sobre su candidatura (@ConGabilondo) y una cuenta de correo electrónico para emitir y recibir información relativa a este asunto (vamoscongabilondo@gmail.com).

Hasta ahora, Gabilondo ha sido la única persona que ha registrado su candidatura para participar en el proceso de primarias donde se elegirá al cabeza de lista del PSOE-M en las elecciones autonómicas de mayo de 2019, según han indicado a Efe fuentes socialistas.

El plazo de presentación de precandidaturas comenzó el pasado 21 de mayo y finaliza este viernes, día 25, a las 12.00 horas.

El reglamento federal permite presentar candidaturas a cualquier militante o afiliado socialista, así como a aquellos que sin ser militantes (como en el caso de Gabilondo) "se comprometan con los valores socialistas en el ámbito en cuestión".

La recogida y presentación de avales tendrá lugar del 26 de mayo al 8 de junio y la jornada de votación el 23 de junio.

En el caso de que ninguno de los candidatos obtuviera más del 50 % de los apoyos, habría una segunda vuelta prevista el 30 de junio.

El PSOE-M también elegirá al candidato o candidata para el Ayuntamiento de Madrid a través de un proceso de primarias sobre el que aún no hay un calendario definido, aunque el secretario general de los socialistas madrileños, José Manuel Franco, ha dicho recientemente que tendrán lugar en otoño.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar