• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

15 PALESTINOS MURIERON

Francia pide a Israel que proteja a los civiles en Gaza

El ejecutivo de Macron pide "la máxima mesura" al gobierno israelí

Francia pide a Israel que proteja a los civiles en Gaza

Manifestantes palestinos ayudan a uno de los heridos durante las protestas del viernesEFE

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 00:45

El Gobierno francés ha demandado este domingo a Israel que proteja a los civiles de la franja de Gaza, donde al menos 15 palestinos murieron y más de 1.400 resultaron heridos en una protesta este fin de semana, y ha instado a que israelíes y palestinos retomen las negociaciones de paz. "Francia pide a las autoridades israelíes que cumplan con su deber de proteger a los civiles y demanda que actúen con la máxima mesura", manifiesta en un comunicado un portavoz del Ministerio de Exteriores francés.

Asimismo, París ha recordado también que los palestinos "tienen el derecho a manifestarse pacíficamente". El Ejecutivo de Emmanuel Macron ha urgido a acabar "con la crisis humanitaria" en la franja de Gaza y ha pedido "el fin del bloqueo y de las medidas restrictivas", así como "garantías de seguridad creíbles" por parte de Israel.

"Francia insta a que las dos partes se sienten urgentemente a negociar para que se ponga en marcha la solución de dos estados, la única medida que garantizará una coexistencia pacífica y estable", subraya el portavoz en ese comunicado.

Marruecos ya ha condenado el uso "excesivo" de la fuerza de Israel

Este fin de semana el Gobierno de Marruecos ha denunciado el "recurso excesivo de fuerza" por parte de Israel en las protestas, "ignorando el carácter pacífico de las manifestaciones", subrayó el Ministerio marroquí de Exteriores en un comunicado.

Decenas de miles de palestinos participaron el viernes en la Franja de Gaza, cerca de la valla fronteriza, en una marcha de protesta, que fue reprimida por el Ejército de Israel mediante gas lacrimógeno y disparos con munición real. Murieron 15 palestinos y más de 1.400 resultaron heridos, 35 por bala, según el Ministerio de Sanidad israelí.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar