• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

EDUARDO ZAPLANA

Ferri (Compromís): Se demuestra que es el caso del PP y su modus operandi

Valencia, 22 may (EFE).- El portavoz de Compromís en Les Corts, Fran Ferri, ha afirmado que "zaplanistas" y "campistas" se peleaban pero todos buscaban "corromper" las instituciones y usar los recursos públicos "para su beneficio" y ha asegurado que los supuestos casos de corrupción de los populares "demuestran" que "no son aislados" sino que es "el caso del PP y de su modus operandi".,En declaraciones en Les Corts tras conocerse la detención del expresident de la Generalitat Eduardo Zaplana, en

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:11

El portavoz de Compromís en Les Corts, Fran Ferri, ha afirmado que "zaplanistas" y "campistas" se peleaban pero todos buscaban "corromper" las instituciones y usar los recursos públicos "para su beneficio" y ha asegurado que los supuestos casos de corrupción de los populares "demuestran" que "no son aislados" sino que es "el caso del PP y de su modus operandi".

En declaraciones en Les Corts tras conocerse la detención del expresident de la Generalitat Eduardo Zaplana, entre otros, acusado de un delito de blanqueo de capitales, Ferri ha señalado que "altos cargos del la Generalitat de los gobiernos del PP están o bien detenidos o bien investigados o en prisión".

Ha recordado los casos de la exconsellera Milagrosa Martínez, que este jueves ingresa en prisión; del expresident de Les Corts Juan Cotino, juzgado por presuntos casos de corrupción, o "Camps, Olivas y ahora Zaplana, tres expresidentes que están ahora bajo sospecha judicial y por tanto, una vergüenza para el pueblo valenciano".

"El PP demuestra que no son casos aislados, es el caso del PP aunque tratados de manera separada en casos separados en los tribunales. Pero es el caso del PP y de su modus operandi. Ellos se peleaban entre zaplanistas y campistas pero al final, todos tenían una finalidad, que era corromper las instituciones públicas y utilizar recursos públicos para su beneficio propio", ha concluido.

Tras conocer la detención y los registros en varias localizaciones, Ferri ha asegurado en su cuenta en una red social: "Las luchas internas del PP entre campistas y zaplanistas no eran batallas ideológicas sino peleas intestinas para repartirse el pastel. Afortunadamente, los valencianos tiramos al PP de las instituciones y no queremos que vuelvan".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar