• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

AYUNTAMIENTO TORTOSA

Ferran Bel (PDeCAT) dejará mañana la alcaldía de Tortosa

Tortosa (Tarragona), 7 feb (EFE).- El hasta ahora alcalde de Tortosa, Ferran Bel (PDeCAT), ha anunciado hoy en rueda de prensa que renunciará a la alcaldía mañana en un pleno extraordinario que se celebrará a las 20.00 horas.,Quien tomará el relevo en la alcaldía será la segunda teniente de alcalde, Meritxell Roigé, cuya investidura se formalizará probablemente el sábado al mediodía con la celebración de otro pleno.,En un reciente tuit, que ya sonaba a premonitorio, el pasado 4 de febrero Bel di

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13 abr 2018

El hasta ahora alcalde de Tortosa, Ferran Bel (PDeCAT), ha anunciado hoy en rueda de prensa que renunciará a la alcaldía mañana en un pleno extraordinario que se celebrará a las 20.00 horas.

Quien tomará el relevo en la alcaldía será la segunda teniente de alcalde, Meritxell Roigé, cuya investidura se formalizará probablemente el sábado al mediodía con la celebración de otro pleno.

En un reciente tuit, que ya sonaba a premonitorio, el pasado 4 de febrero Bel dijo: "Hoy hace exactamente 16 años que soy concejal de Tortosa, y hace casi 11 que tengo el honor y la responsabilidad de ser el alcalde. Gracias a los que lo habéis hecho posible y a todos los que me habéis ayudado a lo largo de estos años".

De hecho, Bel ya no tenía previsto presentarse para un tercer mandato en la alcaldía de Tortosa, y en la última campaña ya anunció que sería la última vez que optaría a la alcaldía.

Desde entonces, los rumores que apuntaban a una renuncia a mediados del mandato han sonado de forma más o menos intensa.

La dirección del Partit Demòcrata (PDeCAT) reforzó recientemente su ejecutiva con el nombramiento, entre otros, de Ferran Bel como responsable de Acción Política y Estrategia Municipal, un hecho que habría precipitado este proceso de relevo en la alcaldía para evitar incompatibilidades de cargos.

Bel conservará, eso sí, su escaño en el Congreso de los Diputados.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar