• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Felipe VI asegura que España y EEUU comparten "aprecio por la democracia"

Felipe VI asegura que España y EEUU comparten aprecio por la democracia

Agencias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:50

Felipe VI aseguró este martes ante el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que España se siente muy unida al pueblo estadounidense, a la vez que subrayó que ambos países comparten "el aprecio por la democracia".

El rey de España transmitió este mensaje al comienzo del encuentro que mantuvo con Trump ante su esposa, Melania, y la reina Letizia, en el Despacho Oval de la Casa Blanca.

Poco antes, Trump dijo que le "gustaría" viajar a España y alabó la "excelente" relación comercial y de defensa bilateral. 

En una intervención ante los medios de poco más de un minuto, el monarca remarcó que España y EEUU comparten además "una historia y un legado en común" desde hace muchos años.

La visita a Washington es el colofón a una gira que los reyes de España comenzaron en Nueva Orleans (Luisiana) y siguieron en San Antonio (Texas) con motivo del tricentenario de ambas ciudades, la segunda de ellas fundada por españoles.

"Éste es un gran final para un perfecto viaje", añadió Felipe VI, a quien Trump estrechó la mano al comienzo y al final de la comparecencia sin preguntas.

Ya sin prensa, los dos matrimonios mantuvieron un breve encuentro en el Despacho Oval.

A continuación, Trump y Felipe VI permanecieron en la oficina del presidente para celebrar una reunión de trabajo con sus respectivas delegaciones. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo