• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

PP COMITÉ

Feijoó pide "escuchar" a Rajoy, que sigue siendo el presidente del PP

Madrid, 5 jun (EFE).- El presidente de la Xunta de Galicia, Albert Núñez Feijoó, ha pedido "escuchar" lo que tenga que decir hoy Mariano Rajoy en el comité ejecutivo nacional tras perder el Gobierno por la moción de censura del PSOE porque él es el presidente del partido.,Feijoó, el nombre que más suena para relevar a Rajoy en el liderazgo del PP, no ha querido hablar de su futuro político ni tampoco sobre si el expresidente del Gobierno debería mantener el liderazgo popular.,Por su parte, el pr

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:35

El presidente de la Xunta de Galicia, Albert Núñez Feijoó, ha pedido "escuchar" lo que tenga que decir hoy Mariano Rajoy en el comité ejecutivo nacional tras perder el Gobierno por la moción de censura del PSOE porque él es el presidente del partido.

Feijoó, el nombre que más suena para relevar a Rajoy en el liderazgo del PP, no ha querido hablar de su futuro político ni tampoco sobre si el expresidente del Gobierno debería mantener el liderazgo popular.

Por su parte, el presidente de Madrid, Ángel Garrido, ha señalado, que es Rajoy quien tiene "todos los elementos de juicio" sobre la mesa el "respeto" del partido para hacer un primer análisis de la situación y una vez que haya sido escuchado se iniciará una "reflexión" que es lo que corresponde, ha señalado.

Ha destacado, eso sí, que el PP ha sido un partido "enormemente útil" en el Gobierno y va a seguir siéndolo en la oposición

Según ha explicado el presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, harán esa reflexión con "tranquilidad y sosiego" y también "unidos", convencido de que van a ser capaces de "reconstruir" las posibilidades del PP desde el "legado" que ha dejado Rajoy y el partido en estos siete años.

Fernando López Miras, el presidente de Murcia, ha subrayado que Rajoy ha hecho "cosas muy buenas" por España y por el partido y lo adecuado ahora es que sea el presidente del PP quien "pilote" esta situación y lo que toca es que todos estén a su disposición. "Desde luego, yo lo estoy".

Para el líder del PP andaluz, Juanma Moreno, el partido está "fuerte y unido" y lo que hay que hacer es "actualizar" el discurso y "adaptarse" a las nuevas circunstancias de estar en la oposición.

A la pregunta de si Mariano Rajoy debería seguir al frente del partido, Moreno ha comentado que esa es una decisión "muy personal" que imagina "habrá meditado" si bien se ha mostrado convencido de que todas las decisiones que se adopten serán en beneficio del interés general de España.

Moreno ha precisado que acudía al Comité a "escuchar a un presidente que tiene autoridad política y moral dentro del partido" y se ha mostrado "expectante" ante la propuesta que pueda hacer.

También el presidente del PP canario, Asier Antona, ha expresado la máxima confianza hacia Rajoy, que hará "lo que siempre ha hecho, lo mejor para el partido y para el país".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar