• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

DEBATE EN EEUU

Estudiantes de EEUU marchan en defensa del derecho a portar armas

Estos escolares defienden que si hay un problema, no tiene que ver con las armas de fuego

Estudiantes de EEUU marchan en defensa del derecho a portar armas

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 05:01

Grupos de estudiantes de Estados Unidos han defendido la segunda enmienda de la Constitución, que concede el derecho a portar armas, en respuesta al movimiento en contra de esa facultad surgido tras la matanza ocurrida en febrero en la escuela secundaria de Parkland (Florida) donde murieron 17 personas.

Las concentraciones, de unos 15 minutos y que se realizaron en unos 40 estados, fueron promovidas por el movimiento "Stand for the Second", creado por el estudiante de 18 años Will Riley, de la escuela secundaria Carlsbad, en Nuevo México. "Siempre hay dos lados de la historia", ha indicado Riley, quien defiende la tesis de que si hay un problema, no tiene que ver con las armas de fuego, ya que han estado presentes desde hace mucho tiempo. "No sé cual sea el problema, pero de una cosa estoy seguro, no podemos comenzar quitándole el derecho a los ciudadanos de este país", ha manifestado.

El pasado 14 de febrero, el joven Nikolas Cruz ingresó armado con un rifle semiautomático en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas de Parkland y mató a 17 personas, por lo que enfrenta igual número de cargos por asesinato premeditado y otros tantos por intento de asesinato, delitos por los que puede ser condenado a muerte.

El suceso disparó un movimiento nacional a favor de un mayor control en la venta y uso de armas de fuego, desarrollado por los propios estudiantes de esa escuela, así como una masiva concentración en Washington. En respuesta, estudiantes y simpatizantes de "Stand for the Second" de Carolina de Norte, Nueva York y Montana, entre otros estados, han salido de sus aulas este miércoles por 16 minutos y se concentraron en los exteriores de sus escuelas con banderas de Estados Unidos y carteles en apoyo a la segunda enmienda de la Constitución.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE