• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El Estado Islámico reivindica el doble atentado en Kabul

En un comunicado oficial a través de los canales habituales del grupo yihadista, se identifica a los terroristas suicidas como Qaqaa al Kurdi y Jalil al Qurashi.

Afghan security forces stand guard near the site of a blast in Kabul, Afghanistan

Afghan security forces stand guard near the site of a blast in Kabul, Afghanistan April 30, 2018. REUTERS/Omar SobhaniOMAR SOBHANI

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:57

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) reivindicó hoy el doble atentado suicida en el centro de Kabul, en el que murieron al menos 21 personas y otras 40 han resultado heridas.

En un comunicado oficial del grupo yihadista difundido en canales de Telegram afines al EI, se identifica a los terroristas suicidas como Qaqaa al Kurdi y Jalil al Qurashi.

El ataque, según la nota, cuya autenticidad no ha podido ser verificada, tuvo como objetivo una sede de la Inteligencia afgana, conocida como "Presidencia 90".

El primer terrorista, Al Kurdi, detonó su chaleco explosivo en el edificio de la Inteligencia afgana y, más tarde, su compañero hizo lo mismo en la calle para sorprender a las personas que habían huido del primer ataque y "hacerlos pedazos", según el grupo terrorista.

El EI afirmó que el ataque causó 110 víctimas, entre muertos y heridos, aunque el grupo suele exagerar las cifras referentes a sus atentados.

Según el Ministerio de Salud Pública de Afganistán, al menos 21 personas han muerto, entre ellas un fotógrafo de la Agencia AFP y otros dos periodistas, y 40 han resultado heridos.

El EI, que ha cometido frecuentes atentados en Afganistán, el último de ellos, la semana pasada, causó 69 muertos y 120 heridos en un centro de registro de votantes en el oeste de Kabul, en un barrio habitado mayoritariamente por la minoría chií hazara.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar