• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

PRESUPUESTOS 2018

Esparza (UPN) reconoce un "escollo" en el PNV al negociar enmiendas a los PGE

Pamplona, 17 may (EFE).- El presidente de UPN, Javier Esparza, ha señalado que su formación negocia con el PP enmiendas al proyecto de Ley de Presupuestos Generales de Estado (PGE) de 2018, "pero hay algún escollo" y "ese escollo se llama Partido Nacionalista Vasco".,Así lo ha señalado Esparza en declaraciones a los periodistas a su llegada al Parlamento para participar en el Pleno, donde ha asegurado que "se está avanzando" en la negociación de las enmiendas, "pero hay algún escollo y es muy di

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:17

El presidente de UPN, Javier Esparza, ha señalado que su formación negocia con el PP enmiendas al proyecto de Ley de Presupuestos Generales de Estado (PGE) de 2018, "pero hay algún escollo" y "ese escollo se llama Partido Nacionalista Vasco".

Así lo ha señalado Esparza en declaraciones a los periodistas a su llegada al Parlamento para participar en el Pleno, donde ha asegurado que "se está avanzando" en la negociación de las enmiendas, "pero hay algún escollo y es muy difícil hacer coincidir en un mismo espacio a PNV y UPN" y "a día de hoy" no hay acuerdo.

"Cuando digo escollo es escollo", ha subrayado el presidente regionalista, quien ha considerado que "el Partido Popular tiene que analizar dónde está, qué es lo que quiere, y desde luego a día de hoy no tiene un acuerdo con UPN".

Preguntado por si son incompatibles los apoyos de UPN y PNV a los mismos Presupuestos, Esparza lo ha matizado y ha explicado que "a veces es complicado".

"Hace más de un mes dije que no íbamos a apoyar unos Presupuestos que se plegaran a los intereses del nacionalismo vasco y que menospreciaran a Navarra", ha insistido.

"Eso lo vamos a mantener, y lo vamos a mantener pase lo que pase, y lo vamos a mantener hasta el final, y a día de hoy no hay acuerdo", ha zanjado Esparza.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar