También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

España expresa "repulsa y preocupación" por el envenenamiento de Skripal

El doble espía y su hija siguen en estado crítico tras ser envenenados con un agente neurotóxico de fabricación rusa

España expresa repulsa y preocupación por atentado contra espía Skripal
SAL03. SALISBURY (REINO UNIDO), 13/03/2018.- Dos policías hacen guardia en una carretera cortada cerca de la zona del envenenamiento del exespía ruso Serguéi Skripal y su hija en Salisbury  | EFE
  • EFE

El Gobierno de España ha expresado "su más firme repulsa y honda preocupación" por el atentado ocurrido el pasado día 4 en Salisbury (Reino Unido), donde un agente neurotóxico de fabricación rusa fue empleado como arma contra el doble espía Sergei Skripal y su hija Yulia, dejando a ambos en estado crítico.

En un comunicado de prensa remitido por el Ministerio de Asuntos Exteriores español, el Gobierno expresa "su solidaridad con el Reino Unido, país socio, aliado y amigo", así como con los afectados, "haciendo votos por su plena recuperación".

"Se trata de un hecho de extrema gravedad, que exige una exhaustiva investigación que permita aclarar todos los extremos de lo sucedido y determinar los responsables, que deben ser localizados y llevados ante la justicia", añade la nota remitida por la Oficina de Información Diplomática (OID), donde se asegura que España "apoyará todos los esfuerzos desplegados en este sentido".

Añade también que "la lucha contra la fabricación, posesión, almacenamiento y el empleo de armas químicas constituye un objetivo irrenunciable del conjunto de la comunidad internacional". Por ello, reitera el "firme compromiso" de España con la Convención para la Prohibición de las Armas Químicas, con la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas y con el régimen internacional de no proliferación.

Lo más visto