También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
INVESTIDURA CATALUÑA

Espadaler ve "una mala noticia" "ceder" la acción política a los "comités"

Barcelona, 27 mar (EFE).- El diputado del PSC-Units, Ramon Espadaler, ha considerado "una mala noticia" la "cesión" de la acción política a la calle, de la mano de los "comités de defensa de la república" (CDR), por lo que ha aplaudido la convocatoria mañana de un pleno para "devolver la política a las instituciones".,"En su día hubo una cesión de cierto poder de la legitimidad de hacer política de los partidos del Parlament en el ámbito independentista hacia la Assemblea Nacional Catalana (ANC)

  • Agencia EFE

El diputado del PSC-Units, Ramon Espadaler, ha considerado "una mala noticia" la "cesión" de la acción política a la calle, de la mano de los "comités de defensa de la república" (CDR), por lo que ha aplaudido la convocatoria mañana de un pleno para "devolver la política a las instituciones".

"En su día hubo una cesión de cierto poder de la legitimidad de hacer política de los partidos del Parlament en el ámbito independentista hacia la Assemblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural, y ahora esta cesión ha ido en favor de los CDR. Y esto es una mala noticia", ha lamentado durante una entrevista en RNE.

En este sentido, ha celebrado la actitud que está mostrando el presidente del Parlament, Roger Torrent, que el domingo por la noche llamó a la calma "en un momento en que los ánimos estaban muy exaltados" y, además, ha puesto en marcha la cámara catalana con la convocatoria de un pleno para el próximo miércoles.

Por este motivo, Espadaler ha rechazado la petición de dimisión que ayer Ciudadanos trasladó a Torrent y ha pedido "un margen" para que el republicano pueda ejercer sus funciones.

Sobre las propuestas que se debatirán en la próxima sesión de la cámara catalana, Espadaler ha augurado que será "muy difícil" llegar a cualquier acuerdo, y ha admitido que la propuesta de un "gobierno de concentración" que lanzó el líder de su grupo, Miquel Iceta, "tiene un recorrido muy limitado".

Con todo, ha instado a todos los partidos a redoblar esfuerzos para desbloquear la actual situación catalana, superar los bloques enfrentados y lograr la investidura de un presidente que pueda designar a un Govern efectivo.

Lo más visto

  • El Html Mod no se ha encontrado