• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

ELECCIONES SONDEOS

Errejón resta importancia a encuestas y asegura que hay tiempo para remontada

Madrid, 2 may (EFE).- El aspirante a liderar la lista de Podemos a la Presidencia de la Comunidad, Íñigo Errejón, ha restado importancia hoy a las encuestas que les sitúan como cuarta fuerza política en Madrid, ya que aún queda tiempo "para sembrar una remontada".,"Eso no se nos da particularmente mal", ha remarcado Errejón a los medios antes de los actos oficiales del Dos de Mayo en la Real Casa de Correos, sobre las encuestas publicadas hoy en los diarios El Mundo y La Razón, que sitúan a Ciud

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:25

El aspirante a liderar la lista de Podemos a la Presidencia de la Comunidad, Íñigo Errejón, ha restado importancia hoy a las encuestas que les sitúan como cuarta fuerza política en Madrid, ya que aún queda tiempo "para sembrar una remontada".

"Eso no se nos da particularmente mal", ha remarcado Errejón a los medios antes de los actos oficiales del Dos de Mayo en la Real Casa de Correos, sobre las encuestas publicadas hoy en los diarios El Mundo y La Razón, que sitúan a Ciudadanos como primera fuerza en la Comunidad de Madrid, el PP sufriría un retroceso al perder casi a la mitad de sus votantes, mientras que el PSOE se situaría en tercera posición y Podemos en cuarta.

Según Errejón, "hay larga tradición de ser subestimados por las encuestas", cuando aún "queda mucho tiempo de trabajar y sembrar una remontada".

El diputado nacional ha subrayado que falta un año para los comicios autonómicos de 2019, "un año de discusión, de confrontación de propuestas y de llegar a acuerdos".

Lo más urgente, ha recalcado Errejón, es "lo que va a pasar dentro de escasamente una semana".

"Nos jugamos si la sucesión de Cifuentes es más de lo mismo y seguimos en el mismo bochorno por el cual ninguno de los cuatro expresidentes (de la Comunidad) pueden asistir a la fiesta o si llegamos un acuerdo por la renovación democrática entre fuerzas políticas diferentes, por encima de siglas, por encima de colores", ha señalado.

Para Errejón es prioritario devolver "la dignidad" a las instituciones madrileñas", que hoy llegan "tocadas a esta fiesta".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar