• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

CRISIS CATALUÑA VELA

ERC valora que suspensión World Race saca a Barcelona del mapa internacional

El presidente del grupo municipal de ERC, Alfred Bosch, ha considerado hoy que la suspensión de la Barcelona World Race supone sacar a la ciudad del mapa internacional de este tipo de acontecimientos.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 06 abr 2018

El presidente del grupo municipal de ERC, Alfred Bosch, ha considerado hoy que la suspensión de la Barcelona World Race supone sacar a la ciudad del mapa internacional de este tipo de acontecimientos.

En un comunicado, ERC apunta que "se ha dado otro paso en la desaparición de los acontecimientos internacionales en la ciudad" y que se debería buscar la manera de celebrar la World Race "dando facilidades a la nueva estructura y haciendo que las arcas de la ciudad no salgan perjudicadas".

El patronato de la Fundación Navegación Oceánica de Barcelona (FNOB) ha suspendido la celebración de la próxima edición de la Barcelona World Race, que tenía prevista su salida en enero de 2019, ante las dificultades para encontrar patrocinio por la inestabilidad política.

La Barcelona World Race es una regata devuelta al mundo a vela con dos tripulantes y con salida y llegada en Barcelona.

La decisión fue tomada el pasado 22 de marzo por común acuerdo en una reunión del patronato, constituido por el Ayuntamiento de Barcelona, la Cámara de Comercio de Barcelona, el Puerto de Barcelona y la Fira de Barcelona.

A juicio de Bosch, no se puede dedicar dinero público a hacer campañas para promocionar Barcelona "y después suspender acontecimientos que son campañas que dan la vuelta al mundo".

Bosch ha recordado que están programados los campeonatos europeos de Waterpolo de este año y los Roller Games el próximo 2019, "pero más allá, Barcelona no tiene prácticamente ninguna cita deportiva de renombre internacional porque durante este mandato no se ha apostado en esta dirección".

"Han sacado a Barcelona del mapa internacional", ha sentenciado el dirigente de Esquerra Republicana en el ayuntamiento.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar