También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
CRISIS CATALUÑA

ERC teme "todo" ante la posibilidad de que TS dicte cautelares contra Turull

Madrid, 21 mar (EFE).- El portavoz de ERC en el Congreso, Joan Tardá, ha dicho que "se puede temer todo" ante la posibilidad de que el Tribunal Supremo pueda dictar prisión el viernes contra Jordi Turull, exconseller de Presidencia y el candidato a la investidura propuesto por JxC.,"El sistema judicial español está empecinado en actuar bajo la bandera de la crueldad", ha subrayado Tardá en una rueda de prensa en el Congreso para argumentar que han visto "tantas tropelías" que puede ocurrir "cual

  • Agencia EFE

El portavoz de ERC en el Congreso, Joan Tardá, ha dicho que "se puede temer todo" ante la posibilidad de que el Tribunal Supremo pueda dictar prisión el viernes contra Jordi Turull, exconseller de Presidencia y el candidato a la investidura propuesto por JxC.

"El sistema judicial español está empecinado en actuar bajo la bandera de la crueldad", ha subrayado Tardá en una rueda de prensa en el Congreso para argumentar que han visto "tantas tropelías" que puede ocurrir "cualquier cosa".

Se ha referido así a la vistilla que celebrará el viernes el Supremo para dictar posibles medidas cautelares sobre la expresidenta del Parlament Carme Forcadell, la secretaria general de ERC, Marta Rovira, y los exconsellers Jordi Turull Raúl Romeva, Josep Rull y Dolors Bassa.

Joan Tardá ha insistido en que ERC se reafirma en su "profunda convicción" cívica, pacífica y democrática y entiende que los catalanes se expresaron el 21D y lo hicieron dando la mayoría a las fuerzas independentistas.

Todo lo que no sea respetar la voluntad de las urnas es actuar "de manera torticera" haciendo uso "de la violencia institucional".

Sobre la elección del aspirante a la investidura, el portavoz de los republicanos catalanes cree que debe ser JxC quien elija el candidato y no ERC puesto que fue ese partido el que obtuvo más votos que ellos.

Lo más visto