• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

CRISIS CATALUÑA

ERC y PDeCAT piden explicaciones a Interior por vídeo de presos en Estremera

Madrid, 7 jun (EFE).- ERC y PODeCAT han calificado hoy de "inaceptable" la grabación de unos vídeos de los políticos soberanistas presos en la cárcel madrileña de Estremera y han exigido al Ministerio de Interior explicaciones por lo que consideran una violación de los derechos fundamentales.,En declaraciones a los periodistas, sus portavoces en el Congreso, Joan Tardá y Carles Campuzano, han rechazado los vídeos publicados ayer por el diario Ara con imágenes del día a día los exconsellers Oriol

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:00

ERC y PODeCAT han calificado hoy de "inaceptable" la grabación de unos vídeos de los políticos soberanistas presos en la cárcel madrileña de Estremera y han exigido al Ministerio de Interior explicaciones por lo que consideran una violación de los derechos fundamentales.

En declaraciones a los periodistas, sus portavoces en el Congreso, Joan Tardá y Carles Campuzano, han rechazado los vídeos publicados ayer por el diario Ara con imágenes del día a día los exconsellers Oriol Junqueras, Raül Romeva y Joaquim Form en la prisión.

"No es normal ni aceptable que se vulnere la intimidad de estas personas", ha denunciado Campuzano, que ha exigido a Interior la apertura de una investigación.

Ha precisado que, lógicamente, será el nuevo ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, quien deba responder, pero ha querido dejar claro que la responsabilidad corresponde al equipo de su antecesor, Juan Ignacio Zoido.

Para el portavoz de ERC, la grabación de sus compañeros en su vida cotidiana dentro de la cárcel es una "desvergüenza" que "no tiene nombre".

En opinión de Tardá, los nuevos responsables de Interior deberían "de entrada" pedir disculpas y actuar en consecuencia porque "no se puede" vulnerar la intimidad de los presos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar