• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

CRISIS CATALUÑA

ERC ganaría las generales y comunes bajarían a segunda posición, según CEO

Barcelona, 11 may (EFE).- ERC ganaría las elecciones generales en Cataluña mientras que En Comú Podem, que logró la victoria en los comicios de 2016, quedaría en segunda posición, según el sondeo del primer barómetro de 2018 del Centro de Estudios de Opinión (CEO), que además apunta que Ciudadanos aumentaría en tres sus actuales diputados.,El CEO, organismo dependiente de la Generalitat, ha hecho público hoy en rueda de prensa el sondeo del primer barómetro de 2018, realizado entre los días 7 y

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:02

ERC ganaría las elecciones generales en Cataluña mientras que En Comú Podem, que logró la victoria en los comicios de 2016, quedaría en segunda posición, según el sondeo del primer barómetro de 2018 del Centro de Estudios de Opinión (CEO), que además apunta que Ciudadanos aumentaría en tres sus actuales diputados.

El CEO, organismo dependiente de la Generalitat, ha hecho público hoy en rueda de prensa el sondeo del primer barómetro de 2018, realizado entre los días 7 y 27 de abril a 1.500 personas de forma presencial.

En el caso de que se celebrasen mañana elecciones generales, en Cataluña los comicios los ganaría por primera vez ERC, que obtendría 12 escaños en el Congreso de los Diputados, frente a los 9 que tiene en la actualidad.

El anterior vencedor en las elecciones de 2016, la candidatura que lideraba entonces Xavier Domènech, ahora quedaría en segunda posición, bajando de los 12 diputados actuales a una horquilla de entre 10 y 11 escaños, mientras que Junts per Catalunya/PDeCAT mantendría sus 8 diputados, si bien podría aumentarlos en 1 hasta lograr 9.

Después de ERC, el partido que experimenta un mayor crecimiento según esta encuesta es Ciudadanos, que podría obtener 8 escaños -ahora tiene 5-.

Por contra, la formación que sufre un mayor retroceso sería el PPC que se quedaría con 2 o 3 diputados, frente a los 6 que tiene ahora en la cámara baja, mientras que el PSC también desciende, pasando de los 7 diputados actuales a una horquilla que estaría entre los 5 y 6.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar