El PP entiende las protestas legítimas pero pide diálogo serio sin populismos
Madrid, 19 mar (EFE).- El PP ve lógica, e incluso legítima, la protesta en la calle con reclamos como la subida de las pensiones, pero ha advertido hoy de que tiene que gobernar con "sensatez" y sin "gastar a lo loco", y pide a los demás partidos un diálogo "serio" alejado del "populismo" que permita llegar a acuerdos.,Los populares han hecho este análisis en la reunión del Comité Ejecutivo nacional que ha presidido Mariano Rajoy y que ha servido para preparar la convención nacional del partido
El PP ve lógica, e incluso legítima, la protesta en la calle con reclamos como la subida de las pensiones, pero ha advertido hoy de que tiene que gobernar con "sensatez" y sin "gastar a lo loco", y pide a los demás partidos un diálogo "serio" alejado del "populismo" que permita llegar a acuerdos.
Los populares han hecho este análisis en la reunión del Comité Ejecutivo nacional que ha presidido Mariano Rajoy y que ha servido para preparar la convención nacional del partido en abril, una cita que tendrá como lema "Contigo crece España" y en la que el PP presumirá de gestión y pondrá en valor la recuperación económica lograda en sus años de gobierno.
El coordinador general del partido, Fernando Martínez-Maíllo, ha rechazado entrar en "discusiones populistas y simplistas" que no ayudan al acuerdo al ser preguntado por la propuesta del líder del PSOE, Pedro Sánchez, de que el salario de diputados y senadores aumente solo el 0,25 por ciento como las pensiones.
Y ha advertido de que son otros partidos los que no quieren alcanzar pactos porque el PP ha demostrado su disposición con los consensos logrados entre Gobierno y agentes sociales en materias como la subida del salario mínimo o la equiparación salarial de las fuerzas de seguridad.
En varias ocasiones ha admitido Maíllo que la protesta de los pensionistas es "legítima" porque es "normal" que cuando la economía vuelve a crecer los distintos colectivos reclamen mejoras, pero ha insistido en que es necesario un debate "serio y sosegado", que no sea "cortoplacista" ni busque el "aplauso fácil".
Tras advertir al PSOE de que cada vez que sale a la calle el que gana es Podemos, ha recordado también que, a la hora de plantear mejoras, el Gobierno no puede "gastar a lo loco" y tiene que pensar en sus compromisos con Europa, especialmente el de estabilidad presupuestaria.
Las 5 noticias del día

Torrent convoca el 3 y 4 de mayo un pleno para debatir la investidura a distancia de Puigdemont
26 abril 2018

"La bruja Leopoldina", el cuento inédito que Miguel Delibes olvidó quemar
26 abril 2018

Los cinco miembros de La Manada, condenados a nueve años de prisión
26 abril 2018

Así son los cinco miembros de 'La Manada'
26 abril 2018

El paro sube 29.400 personas en el primer trimestre del año
26 abril 2018
Lo Último

Canarias pide no perjudicar a las CCAA más cumplidoras si se condona deuda
26 abril 2018

Iceta insta a retirar reforma de ley de presidencia y elegir president viable
26 abril 2018

Iniesta desvela este viernes su futuro
26 abril 2018

Desaparece de nuevo la adolescente que fue encontrada en Azca prostituyéndose
26 abril 2018

Plataforma permitirá la gestión "inteligente" de los residuos
26 abril 2018
Lo más compartido

Melendi: "He recuperado la fe. La cristiana"
26 abril 2018

Herrera: "Que Cifuentes levantara un par de cremas no es corrupción, es un problema de salud. No hay derecho a destruir a un ser humano"
26 abril 2018

La brutal lección de Luis del Val tras el 'caso Cifuentes': "Sin vídeo, es fácil sustraer en España mucho dinero"
26 abril 2018

Los cinco miembros de La Manada, condenados a nueve años de prisión
26 abril 2018

Esto es lo que opina Carlos Herrera sobre el regalo del libro "España de mierda" de Alfred a Amaia
24 abril 2018