• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

HOMICIDIO MÚLTIPLE EN GUERRERO

Encuentran a nueve personas muertas dentro de una camioneta abandonada en México

Los cuerpos corresponden a nueve hombres que fueron secuestrados el jueves

Encuentran a nueve personas muertas dentro de camioneta abandonada en México

Policía Federal de México, en una imagen de archivoEFE

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07 may 2018

Las autoridades mexicanas han encontrado este sábado a nueve personas muertas en el interior de una camioneta de carga abandonada en el municipio sueño de Tixtla, de Guerrero. El portavoz del Grupo de Coordinación de Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, ha señalado en un comunicado que la Fiscalía General del estado ha recibido una alerta sobre el vehículo, que estaba en una carretera. Personal de la institución ha acudido al lugar de los hechos, donde ha iniciado las investigaciones y constatado que la camioneta no contaba con informe de robo.

Los nueve cuerpos, todos ellos de hombres, han sido enviados al Servicio Médico Forense, donde se les practicará la autopsia para determinar las causas de muerte, afirmó Álvarez Heredia.

De acuerdo con el portavoz, los cuerpos corresponden a personas que fueron secuestradas la noche del pasado jueves en Tixtla. Estos hombres "utilizaban esa misma camioneta -a nombre de uno de los fallecidos- para vender productos de consumo, presumiblemente de procedencia ilícita", ha añadido

Tras el hallazgo, el Grupo Coordinación Guerrero ha acordado "reforzar la presencia interinstitucional" en la zona para dar con el paradero de los responsables.

Guerrero es considerado uno de los estados más violentos de México y tan solo en 2017 se contabilizaron 2.844 homicidios y 69 secuestros, según los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. La crisis de inseguridad, que ha dejado casos como el de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa en 2014, ha golpeado duramente al estado durante los últimos años y no ha logrado ser aplacada con el envío de refuerzos federales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar