• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

EEUU califica de "insulto a la democracia" las elecciones venezolanas

Tanto la embajada estadounidense ante la ONU como el secretario de Estado, Mike Pompeo, han descalificado estos comicios

EEUU califican de insulto a la democracia las elecciones venezolanas

El venezolano Freddy Moros, uno de los organizadores, grita consignas durante su participación en la manifestación en contra de las elecciones "fraudulentas" en ese país, y para pedir la libertad y la salida del presidente Nicolás Maduro este domingo bajo el edificio donde está el consulado de Venezuela en Miami, FloridaEFE

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 00:18

La misión de Estados Unidos ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha calfiicado como un "insulto a la democracia" las elecciones presidenciales de este domingo en Venezuela. "Es hora de que (Nicolás) Maduro se vaya", ha tuiteado este domingo la misión estadounidense ante la ONU, dirigida por la embajadora Nikki Haley.

Según el mensaje, que retuiteado Haley, "la así llamada 'elección' de hoy en Venezuela es un insulto a la democracia". "Seguiremos estando junto al pueblo venezolano luchando por un futuro más brillante para su país", añade el mensaje.

La declaración se conoce después de que el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, haya dicho, también este domingo, que las "fraudulentas elecciones" de Venezuela, en las que busca la reelección Maduro, "no cambian nada" y que es "el pueblo venezolano" quien debe dirigir el país. "Necesitamos que el pueblo venezolano dirija este país... Una nación con tanto que ofrecer al mundo", ha escrito Pompeo en su cuenta oficial de Twitter.

Estados Unidos adelantó hace un mes que no reconocería el resultado de los comicios en Venezuela tal y como estaban convocados, y el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, instó este mes a Maduro a suspender esas "falsas" elecciones. 

PUEDES SEGUIR EL MINUTO A MINUTO DE LAS ELECCIONES EN VENEZUELA AQUÍ

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar