• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

PARTIDOS PODEM

Domènech quiere liderar Podem para hacerlo más fuerte tras etapa accidentada

Barcelona, 6 mar (EFE).- El coordinador general de Catalunya en Comú, Xavier Domènech, ha afirmado hoy que se ha propuesto liderar Podem para "hacerlo más fuerte" tras una "historia accidentada", y para que contribuya al espacio unitario de los comunes.,Domènech comunicó ayer a la dirección de su formación que quiere presentar candidatura para convertirse en el secretario general de Podem, partido en manos de una gestora desde la dimisión de su líder, Albano Dante Fachin.,En declaraciones a RAC1

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09 abr 2018

El coordinador general de Catalunya en Comú, Xavier Domènech, ha afirmado hoy que se ha propuesto liderar Podem para "hacerlo más fuerte" tras una "historia accidentada", y para que contribuya al espacio unitario de los comunes.

Domènech comunicó ayer a la dirección de su formación que quiere presentar candidatura para convertirse en el secretario general de Podem, partido en manos de una gestora desde la dimisión de su líder, Albano Dante Fachin.

En declaraciones a RAC1, Domènech ha explicado que su objetivo es el de construir un proyecto político para Podem, tras una "vida" y una "historia accidentada".

Se trata así, ha dicho, de "estabilizar" Podem y de "hacerlo más fuerte", con un proyecto político que gane en "coherencia".

Además de "hacerlo más fuerte", el líder de los comunes quiere asimismo que Podem contribuya al espacio unitario de las confluencias, en un momento en el que Catalunya en Comú celebrará en primavera su asamblea organizativa y en la que abordará su despliegue territorial.

"Podem tiene una potencialidad enorme que no ha podido consolidarse o desplegarse, porque ha tenido una historia accidentada, y tiene que estabilizarse e impregnar el espacio unitario" de los comunes, ha argumentado.

Preguntado si su candidatura es una opa a Podem, ha contestado rotundamente que 'no'.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar