• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

GOBIERNO CATALUÑA

Domènech propone organismo de diálogo con partidos y entidades en Parlament

Barcelona, 20 jun (EFE).- El líder de Catalunya-En Comú Podem, Xavier Domènech, ha propuesto hoy que se cree un organismo específico en el Parlament para promover el diálogo entre partidos y entidades catalanes, de tal modo que se "desencalle" la situación en Cataluña.,"Colectivamente, en este parlamento tendríamos que asumir la responsabilidad del diálogo interno y con el Gobierno del Estado. Un diálogo que nos haga más fuertes", ha sostenido durante la primera sesión de control parlamentario a

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:36

El líder de Catalunya-En Comú Podem, Xavier Domènech, ha propuesto hoy que se cree un organismo específico en el Parlament para promover el diálogo entre partidos y entidades catalanes, de tal modo que se "desencalle" la situación en Cataluña.

"Colectivamente, en este parlamento tendríamos que asumir la responsabilidad del diálogo interno y con el Gobierno del Estado. Un diálogo que nos haga más fuertes", ha sostenido durante la primera sesión de control parlamentario al presidente de la Generalitat, Quim Torra.

En este sentido, ha defendido que para que el president pueda hablar "de tú a tú" con el Gobierno es imprescindible que "hable en nombre de todos, no solo en nombre del Govern y de la mayoría parlamentaria".

"De otra manera, lo que viviremos es un ejercicio más de debates constantes que vamos reproduciendo en este Parlament, con episodios simbólicos y de diferente índole, sin afrontar cómo desbloqueamos la situación y qué propuesta tiene cada uno", ha continuado.

Torra ha recogido el guante y ha señalado que si el mencionado organismo puede contribuir a mantener un debate constructivo, tanto dentro de Cataluña como fuera, estará "encantado de participar".

"Todo lo que pueda ser tender puentes con el Estado y, especialmente, con los republicanos del Estado para nosotros es interesante porque nos ayuda a ir explicando también nuestro proyecto catalán y a entender el proyecto de los otros para España", ha recalcado el president, que ha anunciado que el próximo lunes se reunirá con el líder de Podemos, Pablo Iglesias.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE